martes, 28 de febrero de 2012

Una Biología distinta que pretende lograr una reflexión en nuestras mentes.

BEBÉS Y CACHORROS. LOS HUMANOS TAMBIÉN SOMOS MAMÍFEROS


   La vida en el medio urbano nos impide una observación del medio natural, sus ciclos, la reproducción, los cuidados y crianza de los seres vivos. Nuestra cultura nos ha desconectado del nacimiento y de la muerte, ambas experiencias se han alejado del ámbito familiar, pasando al mundo de la fría tecnología y los expertos.
Con la finalidad de facilitar  una aproximación al mundo de los mamíferos, su forma de cuidar, criar, parir, amamantar, se presentan más de doscientas diapositivas de elefantes, delfines, ballenas azules, jirafas, cebras, osos polares, koalas, canguros, gorilas, chimpancés, bonobos,  y  seres humanos, su nacimiento, lactancia y cuidados.
Los objetivos de la propuesta son los siguientes:
  • Recordar y comprender el significado de que los seres humanos somos mamíferos.
  • Encontrar la correlación entre las Recomendaciones de la OMS para el parto,  nacimiento y la lactancia materna con el comportamiento de los demás Mamíferos.
  • Comprender el parto, el nacimiento y la crianza como actos fisiológicos saludables.
  • Acercar al mundo infantil la naturalidad y normalidad de la crianza con afecto,  apego y la alimentación natural (lactancia materna).
  • Conocer la relación entre crianza natural, cuidados y salud. Valorar y reconocer la importancia de la primera infancia para la salud y el bienestar en la vida posterior del ser humano.
La fuente de la que se ha obtenido el texto que acompaña a cada diapositiva es la Guía: Bebés y cachorros. Los humanos también somos mamíferos, escrita por María Jesús Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario