miércoles, 27 de julio de 2011

Extraordinarios efectos anti-envejecimiento del calostro.

                Después de la pubertad nuestro cuerpo comienza lentamente a reducir su producción de las hormonas de crecimiento, que son necesarias para la reproducción de prácticamente todos los tejidos celulares de nuestro organismo. Se ha demostrado que a la edad de 80 años, no producimos prácticamente ninguna hormona de crecimiento y, por lo tanto, desde ese momento envejecemos rápidamente y fallecemos. Los factores de crecimiento del calostro son de hecho las hormonas que estimulan la reproducción normal del tejido celular. La reproducción normal de las células significa exactamente eso… no envejecimiento, cáncer, arrugas ni debilidad.
El calostro es único en el sentido de que es la única sustancia que proporciona las hormonas anti-envejecimiento en la combinación perfecta en que la naturaleza quiso que estuvieran (no cada una sola y por separado) y funciona de manera natural para suplementar los propios factores de crecimiento del cuerpo así como para estimular al sistema endocrino a que siga produciendo estas vitales (y revitalizantes) hormonas.

miércoles, 20 de julio de 2011

El calostro, un potente fortalecedor de la función inmunitaria.

El comienzo de casi todas las enfermedades, ya sean infecciosas o degenerativas, incluyendo el cáncer y las enfermedades de corazón, va precedido o viene acompañado por un descenso en las funciones del sistema inmunitario. Los estudios demuestran que el calostro contiene poderosos factores de este sistema (inmunoglobulinas, lactoferrina, citoquinas e interferón) que restauran la potente reacción inmunitaria.

El calostro también contiene PRP (Péptidos ricos en poliprolina),  que se ha demostrado en estudios médicos ayuda a fortalecer  al sistema inmunitario hipoactivo. El PRP ayuda a restablecerle al timo su capacidad óptima de funcionamiento. Esta glándula produce las vitales células T que combaten a los virus y a los antígenos. El PRP que se encuentra en el calostro también ayuda a estabilizar el sistema inmunitario hiperactivo que se encuentra en las enfermedades autoinmunes, en las que el cuerpo se ataca a si mismo. Esto hace que el calostro sea sumamente eficaz contra enfermedades tales como el síndrome de la fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, la artritis reumatoidea, el lupus y la esclerodermia.

                Todos los testimonios señalan la asombrosa capacidad que tiene esta sustancia para prevenir las enfermedades. Las personas que han estado tomando calostro durante cierto tiempo (y por lo general son personas que empezaron a tomarlo por algún otro motivo) relatan que no les dan mas catarros ni gripe. Los que empezaron a tomarlo cuando ya estaban enfermos de infecciones bacterianas o virales, relatan que se sanaron  y se recuperaron muchísimo más pronto.

El Sp Colostrum, el unico calostro 100 % puro a nivel mundial, de Nueva Zelanda

El milagro del Calostro…                                                 
¿Demasiado bueno para ser cierto?                         
               


Uno diría que casi todos los días surge una nueva sustancia o producto que dice curar cualquier afección que existe. Como yo he estado escribiendo acerca de la salud y la nutrición naturista así como la medicina alternativa por casi veinte años, he visto aparecer muchísimas de estas sustancias. Sin duda, actualmente se están descubriendo (o más bien volviendo a descubrir) muchísimos remedios naturales, pero existen unos cuantos de ellos que no llegan a satisfacer del todo las afirmaciones extravagantes que se hacen de ellos.
Por lo tanto, cuando surge un suplemento más de amplio espectro —que se dice hace de todo, desde fortalecer el sistema inmunitario hasta quemar la grasa –tiendo a volverme escéptica y a investigarlo muy, muy de cerca.
Eso es exactamente lo que me pasó con el calostro. Cuando me encontré con él por primera vez, las cosas que se afirmaba que éste hacía sencillamente me parecían demasiado buenas para ser ciertas. Pero fue cuando empecé a leer algunas de las extensas investigaciones  que ya se habían realizado con respecto a esta sustancia que comencé a entusiasmarme. Quizá sea cierto… tal vez exista una sustancia completa y natural que nos ayude a devolver al cuerpo a su estado de homeostasis, su estado natural de salud vibrante y de vitalidad.
El calostro es el primer líquido que producen las glándulas mamarias de la madre dentro de las primeras 24-48 horas después de haber nacido el bebé. El calostro proporciona factores inmunitarios y de crecimiento esenciales para la vida que garantizan la salud y la vitalidad del recién nacido. El calostro es tan importante que la mayoría de los bebés de cualquier animal morirían si no pudieran tomarlo.