domingo, 27 de mayo de 2012

Las bondades de la medicina alternativa en el embarazo


En el embarazo, la medicina alternativa es muy importante, ya que puede proporcionar muchos beneficios, al contrario de lo que muchas personas indican que parece ser negativo. Eso sí, al utilizar medicina alternativa no se debe dejar de lado la medicina convencional, ya que ahí es donde surgen los problemas.
El yoga es una de las opciones alternativas más interesantes, ya que es una técnica de relajación que favorece el estado de ánimo y de salud de las embarazadas por medio de la respiración, meditación y relajación, con posturas que ayudan a dominar el cuerpo y manejar las emociones.
La acupuntura es una opción interesante para evitar las náuseas y vómitos, ciertas molestias, e incluso es bueno ante amenazas de aborto.
La homeopatía es cada vez más utilizada para muchos de los males que se producen en el embarazo, para sus síntomas secundarios del embarazo.
La reflexología es un remedio que alivia desórdenes del cuerpo con presión sobre puntos específicos de la planta del pie, mejorando dolores de cabeza, problemas circulatorios y más. Incluso se utiliza para mejorar el trabajo del parto.
La aromaterapia es otra opción que utiliza aceites esenciales de plantas por medio de masajes para aliviar tensiones o relajar músculos, entre otras cosas.
Cada técnica de la medicina alternativa ofrece algo nuevo, algo que atrae a los que se acercan a ella pero sobre todo que ofrece bondades a quien llega a utilizarla.
Existen varias opciones de medicina alternativa para cada mal y ninguna de ellas suele plantear problemas a mayores aunque es recomendable contar con profesionales especializados en la materia y que sepan lo que hacen, ya que cada disciplina requiere unos conocimientos especiales y el conocimiento de la mujer que se someta a estas medicinas alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario