jueves, 19 de julio de 2012

La EPOC, ¿Qué es?


Hoy desde nuestro blog te informamos acerca de cuales son los síntomas de la Epoc, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Existen ocasiones y momentos en los cuales los síntomas son muy manifiestos, y pueden notarse con mucha facilidad, mientras que en otras ocasiones apenas se distinguen, o directamente no aparecen.

Fundamentalmente, la Epoc se caracteriza por la inflamación de los bronquios, por lo que los síntomas que de ello se desprenden pasan por las dificultades para respirar, algo que generalmente se percibe fácilmente. A esto hay que añadir más síntomas característicos como la respiración sibilante o la falta de aliento.
También no debemos dejar de lado añadir la tos como otro síntoma, pero una tos que usualmente se encuentra acompañada de mucosidad (llamada esputo) preveniente de los pulmones.
Todos estos síntomas juntos, provocan que la sensación de cansancio sea una constante y otro síntoma de la Epoc. Esta sensación de fatiga se acentúa mas incluso cuando el desgaste físico no es muy acusado, es decir, por ejemplo, al andar un poco más rápido de lo normal o al subir unas escaleras ya pueden aparecer momentos cansancio y fatiga, lo cual puede ser sintomático, insisto, de Epoc.
No dejando de lado los problemas que genera la dificultad para respirar, otro síntoma de la Epoc es la dificultad para dormir, que es causada porque el paciente que sufre Epoc se despierta en ocasiones con ataques de tos y sin aliento.
Para finalizar, cabe señalar que la Epoc es una enfermedad progresiva y crónica, por lo que el paciente que la sufra y la padezca debe armarse de paciencia, ya que además es poco reversible. Tomarse la vida con más calma y aceptar que padece la enfermedad es una de las pocas cosas que puede hacer para recuperarse y gozar de una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario