jueves, 6 de diciembre de 2012

El Warairarepano está abarrotado de mugre

Algunas paradas de la Cota Mil se encuentran abandonadas





El Warairarepano está abarrotado de mugre
Muebles viejos adornan la primera parada en sentido oeste- este (Créditos: Ángel Comenarez )
Erik Barráez Camero | ÚN.-  La avenida Boyacá, también conocida como la Cota Mil, no luce su mejor cara. Botellas de vidrio, desechos de plástico y escombros desbordan las papeleras en la mayoría de los accesos y miradores en la falda del Warairarepano.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias, en las distintas áreas de la arteria vial se observó el estado de olvido en que se encuentran sectores como Sebucán, donde permanece basura acumulada desde hace varias días y predomina el olor a orine. En esta parada suelen detenerse los conductores de camiones cisterna para llenar los tanques de agua.

Las cunetas en sentido este-oeste, en varios puntos de la avenida, se encuentran tapadas por la maleza y desechos materiales. Debajo del distribuidor de La Florida tienen tiempo que no le hacen un cariño. En el sitio permanece una montaña de basura desde hace más de dos semanas. 

A la altura de Cotiza, de regreso en sentido Oeste-Este, hay una parada abandonada llena de bolsas con escombros y muebles viejos.

Álex Ludovico, coordinador de la cuadrilla Proyecto Alpes, comentó que desde hace un año la FundaciónFondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), institución adscrita al Ministerio para el Transporte Terrestre, dejó de enviar cooperativas para el mantenimiento de la avenida Boyacá. “La Cota Mil nunca había estado en estas condiciones”, aseveró el trabajador. 

La semana pasada el equipo de limpieza prestó la colaboración en el mantenimiento de las áreas verdes y la recolección de basura a una estación policial cercana a San Bernardino, a petición de la subinspectora encargada y no por formar parte de un operativo o un plan fijo asignado para la autopista.

Aseguró que Fontur tiene alrededor de 100 cuadrillas bajo su mando y debe velar por la limpieza de esta y otras arterias viales. Presume que algunos problemas con el pago a los trabajadores hayan tenido que ver con el descarte de nuevos operativos. También puede haber influido la falta de comunicación entre las alcaldías de Libertador, Chacao y Sucre, en sus programas de recolección de desechos y mantenimiento de áreas recreativas. 

Un respiro.
 No todas las áreas en la falda del pulmón vegetal de Caracas están en esta situación. El mirador Batalla de Boyacá se mantiene en buen estado desde que fue recuperado por el gobierno del Distrito Capital en 2010. 

Otra entrada que no presenta problemas de basura es la de Sabas Nieves, a la altura de Altamira. José García, guardaparques asignado al sitio, señaló que los camiones de la Alcaldía de Chacao pasan religiosamente dos veces a la semana (martes y sábados).

Ayer el equipo de ÚN realizó un contacto con la gerencia del Fontur y planteó la necesidad de limpieza en la Boyacá, sin encontrar respuesta de las autoridades gubernamentales. 

ebarraez@cadena-capriles.com

Noticias relacionadas con: El Warairarepano está abarrotado de mugre

No hay comentarios:

Publicar un comentario