miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Qué sembrar en el huerto según la estación del año?


Cada hortaliza que sembremos en el huerto tiene su época del año para crecer y ser viable. Ello depende de las temperaturas máxima y mínimaque resista cada una, la lluvia, la nieve, y de varios factores climatológicos que incluyen en su germinación y crecimiento.
Algunas veces nos quejamos porque unas semillas no han germinado o una planta del huerto no crece, una de las razones puede ser precisamente porque la hemos sembrada fuera de su época,  cuando el clima es ideal para que esas semillas den buenos resultados.
Para evitar esto, he posteado esta infografía creada por Ciudadano 0,0donde encontrarás que algunos meses del año,  los de invierno, no son muy productivos, por el contrario, el inicio de la primavera es cuando debemos sembrar más hortalizas para que crezcan durante el verano. 
Excepcionalmente encontramos otros siembras como la lechuga que puede sembrarse durante todo el año.
En este sentido, es importante mencionar que el proceso supone varias fases hasta la recolección de las hortalizas: sembrar la semilla, esperar que germine y que tenga por lo menos dos hojas, cuando debemos ponerlas al sol, bien sea en la misma maceta donde germinaron, como es el caso de algunas hierbas aromáticas, o transpantarlas al suelo o a una maceta mayor para que crezca y, llegado el momento, nos ofrezca frutas y hortalizas (recoger la cosecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario