miércoles, 28 de enero de 2015

La primera bicicleta inrobable

Por: ecoinventos



Cada segundo una bicicleta es robada en el mundo. Y en EcoInventos ya sabemos desde hace tiempo lo importante que es usar la bicicleta, te recuerdo este artículo 13 razones para andar en bicicleta. Pero volvamos al invento.



Lo más probable es que si para tus desplazamientos usas la bicicleta, hayas soportado algún robo. Tres estudiantes de ingeniería en Chile se cansaron de que les robaran sus bicicletas, por lo que decidieron hacer algo al respecto. El resultado es el Proyecto Yerka: Una bicicleta cuyos los inventores dicen que es imposible de robar. Buenas noticia para los ciclistas, una mala noticia para los ladrones.



El prototipo ya está en marcha y muestra como el cuadro de la bicicleta se desengancha para junto al cuadro poder cerrarse alrededor de un objeto fijo. Básicamente, el cuadro de la propia bicicleta se convierte en la cerradura en poco menos de 20 segundos. La única manera de robarla es romper el cuadro, lo que hace inútil su robo.

Todo candado convencional puede romperse, dejando la bicicleta intacta. Con este sistema la única manera de robarla es romperla, dejándola inutilizable, desincentivando el robo de ésta.



Relacionado: Salva a la ciudad de la contaminación. Usa la bici!!!

Por supuesto, las ruedas y el sillín todavía se pueden robar, por lo que no es la solución perfecta.

Pero si vives en una zona donde el robo de bicicletas son un problema constante, esta es sin duda una buena solución.

Casi 2 millones de personas ya han visto su vídeo de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=1pWYu8t5o4o
bicicleta inrobable diseñadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario