lunes, 25 de mayo de 2015

80% de los antibióticos en EUA terminan como alimento para animales de granja

¿Sabías que el 80% de los antibióticos que se producen en Estados Unidos terminan en tu estómago como alimento?

EN INFOSURF


Una escalofriante estadística nos dice que el 80% de las masiva producción de antibióticos en Estados Unidos es destinado para alimentar animales de granja, o en otras palabras, termina en tu estomago disfrazado de alimento. El dato revelado tras un análisis realizado por el Center for a Livable Future muestra un 10% de aumento frente al último estudio de este tipo que se llevó a cabo por la Union of Concerned Scientists en al 2000, y que concluyó que el 70% de los antibióticos terminaban como parte del alimento de animales que eventualmente no alimentarían a nosotros.

De acuerdo con la enmienda sobre el Animal Drug User Fee Act, publicada en 2008, por primera vez el organismo que regula la alimentación en suelo estadounidense, la FDA, hizo pública hace unas pocas semanas la cantidad de medicinas anti microbiales que son distribuidas para utilizarse en alimento de animales. Gracias a esta información hoy sabemos que en 2009 de distribuyeron 13,100 millones de kilos de antibióticos entre animales, en comparación con los 3.3 millones de kilos que se destinaron para medicina en personas.

Lo anterior resulta alarmante si consideramos que una buena porción del alimento que se produce en Estados Unidos es exportado a decenas de países alrededor del mundo. Y esta sobredósis de antibióticos que ingerimos disfrazado de alimento seguramente podría explicar varios de los males que actualmente e registran en cuestiones de salud.

via Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario