martes, 19 de mayo de 2015

El WiFi hace que los árboles se enfermen

Las redes de WiFi, que permiten el internet inalámbrico, provocan malestar en los árboles e acuerdo con un estudio realizado en Holanda






En la actualidad vivimos inmersos en un coctel de frecuencias, odas, y redes invisibles que generan una especie de campo sobre nosotros. Cientos de ondas de radio, frecuencias de redes como el WiFi del internet inalámbrico, ondas satelitales, campos electromagnéticos utilizados por los teléfonos móviles, entre otros, componen esta fauna artificial y etérea. Y a pesar de que aún no se han confirmado los efectos de esta lasagna digital en la salud de los seres humanos, ya existe un estudio que evalúa sus consecuencias en el estado de los árboles y esta invstigación concluyó que el WiFi es dañino para ellos.



De acuerdo con el estudio realizado en Holanda por la Universidad de Wageningen, la radiación que emiten las redes de WiFi afectan negativamente el desarrollo de los árboles que se encuentran directamente expuestos a ella. Entre los síntomas detectados se encuentran patrones anormales de crecimiento, así como fisuras y “sangrado” en las cortezas. Aparentemente el 70% de los árboles que se ubican cerca de centros urbanos en Holanda muestran las mismas deficiencias lo cual no ocurre con aquellos que estan protegidos en áreas boscosas lejos de las ciudades. Pero tal vez lo más preocupante es que hace tan solo cinco años sólo el 10% de los árboles demostraba estos síntomas.

El término WiFi corresponde a Wireless Fidelity y básicamente se refiere a la red inalámbrica que utilizan las frecuencias de diversos dispositivos para conectarse a distancia y es la red que utilizan las computadoras para conectarse a la red sin necesidad de estar enlazadas a través de un cable a un módem.

via PC World

No hay comentarios:

Publicar un comentario