lunes, 29 de junio de 2015

¿Realmente funcionan los suplementos vitamínicos?

Por: ecoosfera.com 

Investigaciones recientes sugieren que tomar vitaminas no beneficia la salud en lo absoluto y, por lo tanto, que invertir en ellas es un desperdicio de dinero.



Los resultados de una investigación llevada a cabo por las Universidad de Warwick en Inglaterra y la Escuela de Medicina John Hopkins en Estados Unidos, publicados en la revistaAnnals of Internal Medicine, demuestra que los suplementos vitaminados no benefician a quien los consume y, por el contrario, podrían ser dañinos para la salud.

En la publicación los científicos sugieren que las compañías que venden los suplementos se encargan de crear ansiedades infundadas para que los consumidores adquieran sus productos. Según tres informes de investigación, uno de los cuales estudió a más de 450 mil individuos y determino que los suplementos no benefician ni afectan el rango de mortandad de las personas.

Otra investigación siguió el desarrollo de 6 mil hombres mayores que tomaron vitaminas a lo largo de doce años y no encontró ninguna mejora cognitiva. La tercera investigación estudió a 1,700 hombres y mujeres que consumían suplementos por cinco años para determinar que sus problemas cardíacos no mejoraron.

Según Edgar Miller de Escuela de Medicina Johns Hopkins explica: “Algunas personas dicen que nuestra dieta tiene muchas deficiencias. La verdad es que, aunque estamos sobre-alimentados, nuestra dieta es completamente adecuada. Estas compañías nos venden productos basados en la percepción de deficiencias. Nos hacen pensar que nuestra dieta no es sana, y que si consumimos sus productos podemos controlar esas deficiencias y ponerle un fin a las enfermedades crónicas. El grupo de personas que necesita suplementos es muy pequeño, no son para la población en general.”

Miller concluye: “Si vas a gastar dinero cada mes en algo, ¿es esta realmente la mejor opción?”

Las personas que deben continuar consumiendo suplementos incluyen a las mujeres que esperan embarazarse y las embarazadas, así como niños menores de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario