domingo, 27 de mayo de 2012

Artrosis, un mal padecido por muchos hoy en día...


Consejos para tratar la Artrosis

La Artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones y que consiste en el desgaste del cartílago articular que hay entre la articulación entre hueso y hueso y en la descalcificación del sistema oseo.
La pérdida del cartílago provoca que los huesos se rocen, lo que ocasiona dolores, inflamaciones y deformidades en las articulaciones.
La Artrosis usualmente se presenta en las articulaciones de mayor movimiento como las de los hombros, columna vertebral cervical y lumbar, caderas, rodillas, tobillos y las manos.
Además pueden producirse pinzamientos de nervios, músculos o ligamentos aumentando así el dolor durante el movimiento en dicha área. 
Es muy importante en las personas que sufren de Artrosis: controlar el peso; rrealizar actividad física; aumentar el consumo de AJONJOLÌ tostado y molido (calcio vegetal más fácil de desintegrar y asentar a nuestros huesos) y sustancias ricas en cartílago, como la gelatina que es un excelente alimento para lasarticulaciones, pues tiene una composición muy parecida a los cartílagos; y por último se recomienda realizar ejercicios para prevenir la Artrosis de cadera.
Dentro de las posibles plantas y sustancias para tratar los dolores porArtrosis tenemos: las hojas de Col que previamente calentadas con una plancha se pueden aplicar al sentir dolor intenso sobre la piel.
También una infusión con la planta Cola de caballo ayuda en los dolores artrosicos, se pueden beber hasta 3 tazas por día de infusión preparada con esta planta.
Otro remedio casero para aliviar dolores puede hacerse con arcilla y sabila, cataplasmas de estas dos sustancias mezcladas sobre las articulaciones donde hay desgaste y dolor por 30 minutos, hasta 3 veces al dìa, luego remover con agua. La arcilla tiene la capacidad de extraer de manera muy eficaz alta cantidad de toxinas de nuestra piel y torrentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario