miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuidado "ALCALINO" de tu cuerpo – ¡Pásate a la energía Alcalina!

Este 11 de Mayo se inaugura la página de Alkaline Care, S.L., empresa pionera en España que centra su actividad en la venta de productos y servicios para el fomento del estilo de vida alkalino. Un estilo de vida alcalino potencia nuestro estado de salud, aportándonos energía y vitalidad, y ayuda a prevenir posibles enfermedades gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Además, un estilo de vida alkalino contribuye realmente a la nutrición de las células. Es importante saber que alimentarse no es garantía de estar nutrido, porque una cosa es llenar el estómago y sentirse satisfecho y otra es aportar los nutrientes y energía que necesita nuestro sistema para funcionar correctamente.
La misión de Alkaline Care es la de favorecer un estilo de vida alcalino para potenciar nuestro estado de salud y prevenir las enfermedades. Reconocidos científicos de la medicina y otras disciplinas de distintos países alrededor del mundo como Japón, Corea, Estados Unidos, Alemania, Austria, entre otros, ya desde principios del siglo XX, demostraron la importancia del equilibrio del Ph corporal para mantenernos sanos y prevenir las enfermedades. Entre ellos podemos destacar al Premio Nobel (1931) Dr. Otto Warburg por descubrir la relación entre la acidez corporal y el cáncer; el Dr. Max Gerson, el Dr. Sang Whang, el Dr. Robert O. Young, Dr. Theodore Baroody, Dr. Ángel Gracia, entre otros muchos.
La Alcalinidad viene determinada por el nivel de Ph corporal, el cual debe ser ligeramente alcalino (superior a 7). Un estilo de vida alcalino comporta, entre otras cosas, llevar una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales. Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales, energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes.
Los alimentos alcalinizantes son principalmente  vegetales, semillas, frutas, legumbres, frutos secos, algas, aceites vegetales de primera prensa, hidratos de carbono integrales, entre otros, y los acidificantes (no recomendados) son los dulces, proteínas animales, hidratos de carbono refinados, lácteos y alcoholes entre otros.
Básicamente las verduras de hojas verdes, como las espinacas, rúcula, brócoli, lechuga, canónigos, etc., también las patatas, boniatos, tomates, pepinos etc., las legumbres como los garbanzos y lentejas, las semillas y las nueces, almendras y avellanas. Limón, lima y pomelo. La sal buena no refinada…. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral. Tofú…
Lo ideal es que un 80% de nuestro alimento sea alcalinizarte y que un 20% sea acidificante para mantener el equilibrio. Los alimentos que básicamente nos acidifican son: proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos. El azúcar en todas sus formas, hidratos de carbono refinados: arroz blanco, pan, pasta (trigo).
Plataforma Despertar Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario