jueves, 3 de mayo de 2012

El Azúcar blanco - La Droga Silenciosa


Lo que es la vida, desde joven me he cuidado de no consumir ningún tipo de droga. Es más, lo he dicho siempre con mucho orgullo "No he consumido drogas". Después de la investigación de esta semana me he dado cuenta que fue adicto al Azúcar. Haciendo una recuento breve llegue a la conclusión de que consumía más de 30 cucharadas de azúcar refinada al día. Por eso les he preparado este breve resumen sobre el Azúcar.
Azúcar es un término derivado del sánscrito "Sakura". En el año 600 d.c. en Persia se consideraba una rara y preciosa droga milagrosa, se utilizaba como un sedante administrado con mucha cautela. El Azúcar era considerado un remedio mágico que en nuestros días se ha convertido en todo un veneno.
El Azúcar refinado es antinatural ya que ha perdido parte o la totalidad de los minerales, vitaminas y otras sustancias que ayudan al cuerpo. La industria añade químicamente parte de esos elementos perdidos buscando que creamos que es lo mismo.
Obtener el Azúcar blanco es todo un proceso químico. Se obtiene extrayendo primero el jugo de la caña de azúcar o de la remolacha, se desecha la parte sólida y la fibra. El jugo se filtra, purifica, concentra y reduce. Se hierbe hasta que el jarabe se cristaliza. En las diferentes etapas del proceso se usan como agentes purificadores sustancias como dióxido de azufre, sustancias a base de huesos de buey carbonizados, cal, dióxido de carbono y bicarbonato de calcio. Tras este proceso queda una sustancia que aisló los minerales, vitaminas, la fibra, las proteínas y el agua.
Algunos problemas que se presentan al consumir el azúcar blanco son: Aumenta el riesgo de infecciones(levaduras, hongos, bacterias y parásitos), enfermedades cardiovasculares, desmineralización, desequilibrio de la glucemia, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, solo para mencionar algunos.
Hace tres años inicie un proceso de bajar los niveles de azúcar que consumo diariamente identifique cuales los alimentos que no debía de consumir y he bajado en más de un 85% el consumo del azúcar. Utilizo algunos aceites esenciales que me ayudan a regular el nivel de azúcar en mi cuerpo, Aceite de Eneldo(Dill), Aceite de Cypress, Aceite de Culantro, Aceite de Canela. Aparte de estos Aceites me tomo 3 onzas diarias del Jugo de Ningxia Red todas las mañanas.
Los que me conocen desde hace mucho tiempo han notado claramente la diferencia. Un amigo de muchos años hasta me dijo que me dejara de teñir el pelo, que debía aceptar con orgullo mis canas!!!


Matilde Salas
Red de WADAKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario