miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desechos y cáscaras de verduras y frutas que valen oro

Guillermo Angarita | 2012-07-23 16:07:55.663576 | [29] Comentarios | 528 Lecturas


- Cascara de papa blanca
Se utilizan las cáscaras de papas blancas grandes (las que se usan para hacer papas fritas), bien lavadas y se cocinan durante cinco minutos en dos vasos grandes de agua, se deja reposar y se toma durante la mañana toda esta preparación, antes del almuerzo por 21 días, descansar una semana y volver a repetir por 21 días más. No endulzar.
Indicaciones: Desintoxicante natural, diurético, limpia la vesícula y los riñones, contiene aminoácidos, devuelve la flexibilidad a las venas y evita la taquicardia.
- Cascara de manzana roja
Las cáscaras de dos manzanas rojas, se cocinan durante cinco minutos en dos vasos grandes de agua y se deja reposar durante diez minutos, se cuela y se toma un vaso 1/2 hora antes del almuerzo por 21 días, descansar una semana y repetir por 21 días más. No endulzar.
Indicaciones: Diarrea, infección bacterial del tracto digestivo, azúcar en la sangre, envenenamiento de la sangre por metales pesados; indicado a los profesionales de la odontología que trabajan con mercurio (amalgamas), tipografías y petroquímicas entre otros. La cascara de manzana tienen un alto contenido de pectina -ingrediente activo del Kaopectate (medicina de farmacia para la diarrea), y contiene un mucílago que se acumula en el bolo alimenticio, hidratando así la digestión. No da estreñimiento.
- Cascara de pera
Tomada se prepara cocinando las cáscaras de dos peras en dos vasos grandes de agua durante cinco minutos, se cuela y se toma un vaso en las mañanas, antes del almuerzo por 21 días, se descansa una semana y se repite por 21 días más. No endulzar. Para elaborar las mascarillas faciales, se utilizan las cáscaras del cocimiento anterior y se hacen papillas con ellas, se aplican sobre el rostro previamente limpio, se deja puesto por 15 minutos y se enjuaga con agua clara. Se puede repetir esta mascarilla dos o tres veces por semana de acuerdo a sus necesidades.
Indicaciones: Para uso cosmético, tratamiento para el acné, infecciones de la piel, hidratante, emoliente y efecto anti arrugas.
- Cascaras de piña y pepino
En una olla grande se ponen a cocinar las cáscaras de una piña y la de un pepino, con suficiente agua hasta cubrirlas y se cocina por 15 minutos, se deja reposar hasta que se enfríe, se cuela y se guarda en la nevera. Se toma frío o al ambiente un vaso en la mañana, cuando se quiera lograr un efecto diurético e hidratante.
Indicaciones: Ideal para los climas calientes o cuando se ha deshidratado el cuerpo por exceso de exposición al sol, se puede tomar como bebida fría durante todo el día.
- Cascara de mango verde
La cáscara de Mango Verde se deshidrata en el horno, colocándolas en una bandeja bien extendidas a una temperatura de 200 •C, hasta que esté tostada, sin quemarse y sin humedad. Pulverizarla en seco, bien sea con la mano, un rodillo o en la licuadora. El polvo que se obtiene se guarda en un frasco de vidrio bien tapado, en un gabinete.
Indicaciones: Impotencia sexual, fertilidad, estimulante de la energía en general, anti estrés, regula las funciones hormonales, tensiones premenstruales, malestares menopáusicos, ayuda a combatir las lombrices y parásitos estomacales y controla las hemorroides. Este polvillo mezclado con aceite de ajonjolí, es bueno para masajear las encías inflamadas y adoloridas. Dosis. En una taza de agua hirviendo se agrega una cucharadita de este polvo, se tapa la olla y se deja reposar por lo menos diez minutos, se cuela, se endulza al gusto y se toman una o dos tazas al día, según sea el caso.
- Cáscara de lechosa (carica papaya)
La cáscara de lechosa se deshidrata con la misma técnica que la del mango, al igual que las semillas haciéndolo por separado. Todo el proceso es el mismo. Se pueden consumir bien sea deshidratadas o cada vez que se prepare un jugo de lechosa, agregar por licuadora un trocito de cáscara de lechosa fresca (2x2 cm/1x1 pulgada) y unas tres semillas de la misma.
Indicaciones: Prevenir y curar los parásitos estomacales y como antiinflamatorio en general, por su alto contenido en papaína.
- Cascara de huevo
Las cáscaras de huevo tienen un alto contenido de calcio que siempre botamos a la basura pero de ahora en adelante lo vamos a aprovechar. Enjuague bien las cáscaras de huevo (por dentro y por fuera), colóquelas extendidas sobre una bandeja y cubra con una malla protectora, de tal manera que las cáscaras reciban ventilación y luz solar, a la vez que se protegen del polvo del ambiente e insectos. Deben permanecer por varios días en un lugar caliente y seco donde reciban la luz solar, hasta que queden bien deshidratadas y estén crujientes. Si el ambiente es muy húmedo, deje transcurrir por lo menos tres días al sol y luego las termina de deshidratar en el horno, cuidado que no se quemen. Una vez logrado esto, las pulveriza en una licuadora que esté sin nada de humedad y el polvillo resultante, lo envasa en un frasco de vidrio bien cerrado y lo guarda en un gabinete.
Dosis: 1/2 cucharada dos veces al día, mezclado con las bebidas de su preferencia, cereales o ensaladas. Niños: la mitad de la dosis de adulto.
Indicaciones: suplemento natural de calcio, para fortalecer los huesos y evitar y controlar la osteoporosis.
Abono para las plantas: Licúe unas pocas cáscaras de huevo en un litro de agua y riegue una vez por semana sus plantas, especialmente los helechos y las plantas de interiores: de esta manera se fortalecen las plantas y aumentan la floración y el verdor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario