miércoles, 10 de octubre de 2012

La osteoporosis y su prevención


Dígale a una mujer en sus cuarenta años que necesita pensar más en su consumo de calcio y en la salud de sus huesos, y ella probablemente le dirá: “¿En serio? ¿Tiene cualquier sugerencia sobre cómo añadirle esto a mi vida con mi carrera, hijos, matrimonio, amigos y otro millón de cosas?.

Esta es una pregunta justa.
Pero la verdad es que, la salud de los huesos tiene una influencia impactante y directa en cada aspecto de la vida.

La Osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos, que alcanzan su punto máximo de masa en la edad de los 30 años, se debilitan de manera gradual y pueden romperse fácilmente.
Esto se puede notar más durante los 60 y 70 años de edad pero también puede ocurrir décadas antes.

Ambos, hombres y mujeres padecen de osteoporosis, pero es cuatro veces más común en mujeres.
En Texas, alrededor de 2.
7 millones de personas sufren de osteoporosis o de baja densidad en los huesos.
Este número con toda seguridad aumentará así como envejece la población del Estado.

Osteoporosis no sólo es una causa principal de fragilidad y reducción de estatura sino que es una fuente de dolor crónico y riesgo de lesión fatal.
Uno de los resultados más comunes de la osteoporosis es fractura de la cadera, la cual mata la misma cantidad de personas cada año que un accidente de auto.

Aún resultados mucho menos graves, son suficientemente serios para considerar la osteoporosis una preocupación mayor.
Para millones, la enfermedad obliga a cambios permanentes su estilo de vida, su capacidad de generar ingresos y la habilidad para disfrutar de su tiempo libre.
Afortunadamente, gran parte del daño que causa la osteoporosis puede prevenirse o limitarse con intervención temprana.

El riesgo de la osteoporosis es particularmente alto para las mujeres mayores, que fuman, beben, tienen historial familiar de la enfermedad; mujeres con bajos niveles de estrógeno, hombres con bajos niveles de testosterona, personas físicamente inactivas, individuos de pequeña estatura y personas que toman medicamentos que contienen esteroides o anticonvulsantes.

Si padece de osteoporosis, todavía puede vivir activa y cómodamente si modifica su dieta y comienza un programa de ejercicios y tratamiento médico.
Tampoco asuma que las posibilidades están totalmente en su contra o del desarrollo de su enfermedad.

Aunque no existe cura para la osteoporosis, su progreso puede reducirse o parar.
La cantidad de calcio adecuada, vitamina D (400 unidades diarias) y ejercicios como caminar, bailar o subir escaleras son importantes para mantener sus huesos saludables.

Sin embargo, hay buenas noticias.
El hueso es tejido en crecimiento que regenera constantemente.
Con los buenos consejos de su doctor durante la etapa de su edad mediana puede reducir grandemente las probabilidades de convertirse en un ser frágil antes de tiempo.

Por una vida más saludable es un servicio informativo de los Servicios de Salud de Texas de interés al consumidor, Estos artículos están disponibles con el propósito de ayudar a la población con temas que van desde cómo elegir un centro de cuidado infantil hasta la importancia de una declaración testamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario