jueves, 22 de noviembre de 2012

Remedios naturales para evitar las alergias


alergias-diarioecologia
Las alergias deben ser una de las cosas más engorrosas y molestas que existen. Aparecen y desaparecen, pero mientras tanto dejan su tendal de consecuencias, sobre todo, las irritaciones y las congestiones, dos de los puntos más molestos de este mal respiratorio. Aquí te damos algunos consejos para evitarlas.
Las alergias son particularmente molestas. Cualquiera que las haya padecido lo debe saber mejor que nadie. Por eso mismo, recurrir a remedios caseros puede ser algo que te sirva para cuando sufras esos ataques y no puedas soportar más la congestión o las irritaciones.
¿Sabías que el ajo crudo es uno de los mejores remedios caseros contra la alergia? Es que sirve perfectamente para purificar la sangre y, además, las vías respiratorias. Tiene una gran capacidad de influencia para la apertura de las fosas nasales y te permitirá que el aire circule mejor por tu organismo. Eso si, a soportar el sabor fuerte y masticarlo crudo para que de resultado. Puedes incluirlo en ensaladas, por ejemplo.
Las flores de sauco también suelen ser geniales contra las alergias, tanto para las congestiones como para las irritaciones. Así es que lo ideal es preparar una buena infusión con ellas y pasarlas sobre tus ronchas (en caso de reacciones alérgicas de ese tipo) o, caso contrario, hacer inspiraciones cuando la infusión entra en ebullición.
También hay alimentos que tienen capacidades antihistamínicas contra las alergias. Los huevos de codorniz son unos de ellos, que los puedes comer cocidos y en el desayuno. Los cálculos habituales hablan de 5/6 huevos de codorniz como el equivalente a uno de gallina. La alfalfa también cumple misiones similares, según parece.
También algunas hierbas (como la ortiga, por ejemplo) consumidas en comprimidos actúan muy bien como antihistamínicos para las alergias respiratorias. Asimismo, los rábanos suele ser indicado para estos menesteres por la cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario