jueves, 15 de noviembre de 2012

¿SABES LO QUE ESCONDE LA PIEL DE NARANJA?


Después de leer lo que te vamos a contar, seguro que te lo piensas dos veces antes de tirar a la basura la piel de naranja. Aunque en esta ocasión os hablaremos de los beneficios que se esconden detrás de la piel de esta fruta, os recomendamos que si queréis profundizar en el tema, en nuestra revista de este mes de noviembre, te desvelamos lo que te pierdes cada vez que desechas la piel de la fruta.

Una sola naranja contiene alrededor de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes, pero además y desde el punto de vista ayurvédico, la piel de naranja ayuda a equilibrar los doshas pitta y kapha por su sabor amargo. Mejora la digestión y ayuda a eliminar gases, la acidez de estómago y los vómitos. Debido a su efecto equilibrador sobre el dosha Kapha, la piel de naranja es muy recomendable tomarla en casos de tos o asma.

En realidad los beneficios de la piel de naranja provienen de su aceite esencial, que tiene propiedades anti-microbianas y anti-bacterianas. Además estudios recientes han demostrado, que la piel de naranja ayuda a disolver y a luchar contra el colesterol y posee un flavonoide conocido como hesperidina, que ayuda en patologías como el cáncer de colón y la osteoporosis. Los aceites esenciales de cascara de naranja poseen un alto efecto sedante ,por lo que puedes utilizarlos tanto en la cocina como en el baño, para ayudar a conciliar el sueño o pacificar los nervios. Además si quieres lucir una piel limpia libre de manchas y suave, no dudes en aplicarte cáscara de naranja, ya que posee propiedades anti-infamatorias y anti-hongos que eliminan las células muertas y devuelven el equilibrio a tu piel. En la cocina si añades cáscara de naranja a tus platos, conseguirás realzar el sabor de los alimentos. Ahora ya sabes un poco más acerca de los beneficios que esconde la naranja en su superficie, no te deshagas de la piel y aprovecha al máximo sus nutrientes, tu cuerpo te lo agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario