miércoles, 3 de diciembre de 2014

Esta chica de 16 años ha creado un plástico hecho con cáscara de plátano

Por: ecoosfera

Ante la necesidad del cuidado de nuestro planeta, pongamos nuestro grano de arena a través de la investigación, la experimentación y la imaginación



Es bien sabido que la presencia del plástico ha traído tanto beneficios como consecuencias negativas para el medio ambiente y sus habitantes.

La proliferación del plástico en distintos ecosistemas del planeta ha ocasionado que actualmente 260 mil especies marinas ingieran o se vean atrapadas en algún producto de este material químico. E inclusive, que los propios humanos se vuelvan víctimas de la toxicidad de este producto, con enfermedades tales como cáncery problemas del neurodesarrollo, entre otros.

Ante esta situación que afecta incluso a los neonatos, varias instituciones proponen medidas que reduzcan tanto el uso desregulado del plástico como su reciclado. Sin embargo, algunas de estas alternativas tardan meses (o años) en cumplir con sus cometidos. Por ello es indispensable que, ante la necesidad del cuidado de nuestro planeta, pongamos nuestro grano de arena a través de la investigación, la experimentación y la imaginación. Un ejemplo es el de Elif Bilgin, quien con tan sólo 16 años, propone la creación de plástico a partir de las cáscaras del plátano.

https://www.youtube.com/watch?v=gsUDP4dsTSk

No hay comentarios:

Publicar un comentario