jueves, 16 de abril de 2015








by +Verde

La Fundación Sistema de Reciclaje Venezuela Ecológica (Sirve) propone revalorizar los desechos sólidos a través de la creación de un sistema biométrico que organice el reciclaje ecológico y proponga un intercambio de bienestares.

Durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, Rafael Sáez Toro, presidente de Sirve, dijo que “hay que darle un valor humanista, ecologista y profundamente socialista a la reutilización de los desechos sólidos en el país. A través del sistema biométrico le ponemos dar un valor de intercambio a los desechos que producimos, en una especie de cambio por bienes”.




“La idea es que cada uno de nosotros en nuestros hogares organicemos nuestros desechos. Se puede generar ingresos y empleos si nos organizamos colectivamente para impulsar este proyecto”, dijo.

El proyecto de Sirve consiste en generar información a través de un sistema biométrico que arroje datos a los entes que reciclan desechos sólidos (plástico, aluminio, cartón, vidrio) de la ciudad, para que sean reutilizados y revalorizados. Cada persona estará registrada en el sistema, que pesará los desechos que genere cada día que quedará guardada.




Sáez propuso la creación de un proyecto piloto para desarrollarlo en cinco liceos de la zona metropolitana de Caracas, “a través de una actividad lúdica que genere un juego atractivo entre los estudiantes, en el que aprendan divirtiéndose. Cada grupo tendrá un líder ecológico y se aplicará el sistema biométrico para el reciclaje de los desechos en esos cinco centros de estudios”.

“Organicemos un sistema colectivo para uso de los desechos sólidos, que tienen que ser clasificados”, apuntó. “Los desechos al igual que nosotros son parte del sistema porque todos pertenecemos al ambiente. Vamos a darle un valor realmente eficiente a los desechos sólidos en beneficio común”, sostuvo.

Fuente: AVN, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario