lunes, 20 de abril de 2015

VENEZUELA: Por cazar animales y mostrarlos en redes sociales podría pagar 10 años de cárcel




Globovision / El director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, Abigail Rodríguez, informó que en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control del estado Bolívar, Ezequiel Monsalve Alcocer (32), por su presunta vinculación con la caza ilícita de un águila, un puma y un caimán en Puerto Ordaz.

Para este caso fue designada la fiscal 3ª del estado Bolívar con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Jeslib Basanta, quien imputará al hombre por delitos contemplados en la legislación venezolana.

Refirió que hace varias semanas circuló por las diferentes r edes sociales, (Facebook y Twitter) imágenes que mostraban a Monsalve Alcocer con las referidas especies , las cuales están protegidas por la Ley de Protección a la Fauna Silvestre.

Rodríguez señaló que otras personas vinculadas con el maltrato a un oso frontino en el estado Lara; y la muerte de un puma en el estado Sucre, también fueron privadas de libertad por atentar contra este tipo de animales, los cuales están en peligro de extinción.

Manifestó la importancia de la sinergia entre la comunidad y las autoridades, pues gracias a denuncias de la colectividad, se inició la investigación que condujo a la sanción de los infractores.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a que rechace este tipo de acciones y denuncie la caza ilícita, cuya pena podría llegar hasta 10 años de prisión.

Destacó que la penalización para el delito de caza ilícita contemplado en la ley, no implica solo el hecho de poseer una escopeta y disparar contra especies protegidas, sino que también castiga la aprehensión, tenencia y persecución de estos animales.

El funcionario precisó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha establecido como política el acercamiento a las comunidades para promover la prevención del delito ambiental.



Con Información de Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario