Nota1: A algunos tal vez no les cueste aplicar las siguientes recomendaciones. Si a ti te cuesta y no puedes aplicar todo en forma estricta y súbitamente, al menos si puedes aplica algún punto o en forma parcial (por ejemplo en vez de eliminar algo de tu dieta, puedes disminuir su consumo) y ya será un gran progreso. Siempre se pueden ir implementando los puntos de a poco en forma progresiva.
• 1- Beber solamente agua filtrada (por ejemplo con filtros de carbono) (pero no directamente del grifo) o beber jugos exprimidos de frutas orgánicas sin aditivos ni azúcares (preferentemente exprimidos y tomados en el momento). Dejar todas las bebidas como los jugos, bebidas, gaseosas, polvos para jugo, pues todas vienen con aditivos. El agua filtrada es incluso mejor que las aguas minerales pues éstas últimas tienen minerales artificiales agregados. Infusiones con agua también filtrada y hierbas orgánicas también son saludables. Preferiblemente no beber junto con las comidas, pues dificulta la digestión.
• 2- Ingerir solamente productos orgánicos (naturales, sin pesticidas, herbicidas, fungicidas, fertilizantes, antibióticos, hormonas de crecimiento, etc) y sin aditivos. Ir reemplazando siempre que se pueda los productos no orgánicos por los que consigamos orgánicos y los que no los consigamos en su versión orgánica en lo posible dejar de consumirlos.
Carnes:
Lácteos:
Lo ideal es dejar todos los productos animales y sus derivados. En tal caso, informate acerca del veganismo antes de hacerlo. Si quieres seguir consumiendo productos animales puedes consumir los menos perjudiciales como el pescado, pollo y huevos pero siempre y cuando sean orgánicos (significa tratados con el menor sufrimiento posible y siendo alimentados en forma natural sin hormonas ni otros productos sintéticos).
• 4- No consumir "azúcar blanca" ni "sal refinada" pues ambas son procesadas, les quitan los nutrientes naturales y les agregan aditivos. El azúcar blanca puede ser reemplazada por azúcar de caña sin refinar o por Stevia (que es un edulcorante vegetal natural). En lugar de la sal refinada usar sal marina. De todas formas, a pesar de no estar procesadas, consumir lo menos posible de ambas pues exceso de azúcar y sal no son buenos para el organismo. No consumir otros edulcorantes artificiales (químicos).
Sal refinada vs Sal marina:
• 5- No consumir frituras. Los aceites (orgánicos) vegetales ingeridos en forma cruda son muy sanos y tienen muchísimas propiedades, pero al freírlos se convierten en tóxicos generando obesidad, colesterol y cáncer entre otros cuantos males.
No mezclar frutas dulces con ácidas (por ejemplo cítricos con frutas dulces). No mezclar melón ni naranja ni sandia con nada más (tampoco con otras frutas). Hay quienes dicen que comer la cascara es bueno pues se sabe tiene muchas vitaminas, pero especialistas en colon dien que la cascara si es cruda es imposible de digerir e incluso puede quedarse pegada a las paredes del colon por años por lo tanto carga al sistema y no tiene sentido.
No abusar de las frutas debido a que tienen fructosa. Recomiendan no comer más de 5 frutas por día. Además el mejor momento de comerlas es por la mañana cuando el cuerpo las puede metabolizar mejor. Peo otros estudios dicen que si se respeta de no mezclar con otros alimentos, pueden comerse todas las frutas que se desee (no en jugos pero si enteras o con la pulpa incluída ya que ésta posee las enzimas necesarias para poder degradar la fructosa)
• 10- Evitar alimentos envasados o procesados por terceros porque en general tienen aditivos. Intentar de consumir el alimento natural así como es extraido de la tierra o de la planta, sin procesos intermedios por terceros. Evitar alimentos enlatados y enfrascados, pues para ser mantenidos por largo tiempo suelen tener conservantes aditivos. Además, latas de aluminio son tóxicas (ver el punto 12).
• 11 - Dejar el tabaco, alcohol y café. Los tres son inhibidores para la absorción de nutrientes y causante de diversos problemas de salud. Tal vez éstos sean los más difíciles de lograr por la gran adicción que causan.
• 12- NO UTILIZAR ELEMENTOS TOXICOS EN LA COCINA !!! :
- No utilizar MICROONDAS (elimina nutrientes, altera la estructura molecular original de los alimentos y los convierte en tóxicos).
- No utilizar ALUMINIO en contacto con alimentos. Como recipientes, sartenes, cafeteras, pavas, utensilios, papel para envolver, etc. No comprar alimentos envasados en aluminio. El aluminio desprende sus partículas y al ser ingeridas van al cerebro y no puden ser expulsadas pudiendo generar Alzheimer.
- No usar sartenes ni ollas de TEFLON en la cocina. Con el calor emiten gases que son tóxicos.
- Evitar en lo posible el plástico en contacto con alimentos o líquidos. Usar en su lugar recipientes de vidrio (jarras, botellas, utensilios, recipientes, etc).
Está todo demostrado científicamente y no son solo especulaciones.
Hábitos extras a adquirir, relacionados a la alimentación no densa-material:
- Tomar sol diariamente 30 minutos en las primeras o en las ultimas dos horas de sol. Trae muchos beneficios a la salud.
- Tomar aire puro en la naturaleza diariamente un rato (para muchos que viven en grandes ciudades es prácticamente imposible sin salir de la ciudad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario