lunes, 25 de noviembre de 2013

Alimentos ricos en calcio que para tu sorpresa no son lácteos

Autor: Editor DJ el Dom, 29/04/2012 - 13:29.

Te ofrecemos una amplia lista con alimentos que contienen uno de los minerales más importantes en la salud femenina: el calcio; los cuales, además, sorprendentemente no son derivados de la leche.


Seguramente has escuchado que el calcio es un elemento indispensable en la pirámide nutricional y necesario para mantener sana nuestra estructura ósea y muscular; abunda en los lácteos pero, ¿sabías que no es el alimento con mayor concentración natural de este mineral?

La ingesta de calcio recomendada al día, en adultos de 20 a 50 años, es de 1,000 mg al día. La gente que practica el vegetarianismo más estricto no suele consumir grasas animales y busca el calcio en suplementos, pero existen numerosos alimentos de origen vegetal que lo contienen en grandes cantidades.

Toma nota de las frutas, verduras y granos que son ricos en este elemento básico para nuestra alimentación y, como tip adicional, trata de combinarlos con alimentos ricos en vitamina D, ya que esta es la que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Acelgas

Arúgula

Brócoli

Col (especialmente la rizada)

Naranjas

Sardinas

Salmón

Avena

Ajonjolí

Almendras

Semillas de girasol

Higos secos

Alubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario