jueves, 28 de noviembre de 2013

Atacan a asambleístas que protestan contra instalación de Monsanto en Malvinas

pOR: CANAL 311



Lo reveló Esther Quispe, integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida que se opone a la radicación de Monsanto. "Son unos 60 tipos que llegaron en varios camiones, atacaron a pedradas y palos a jóvenes, mujeres y hombres, y provocaron incendios", precisó. Hay al menos 20 heridos. A las 13 convocan a los medios y la sociedad en general a una conferencia.


Vecinos de Malvinas Argentinas que se oponen a la radicación de la multinacional Monsanto denunciaron esta mañana en diálogo con LA MAÑANA Digital una "violenta represión" por parte del gremio de Uocra.

"Hemos sufrido una agresión por parte de agentes que dicen ser delegados de la Uocra, intentamos sacarles fotos pero se negaron. La gente de Malvinas no hace esas cosas", dijo visiblemente conmocionada Ester Quispe, una de las asambleístas.

"Son unos 60 tipos que llegaron en varios camiones, atacaron a pedradas y palos a jóvenes, mujeres y hombres, y provocaron incendios", agregó y se lamentó por la inacción policial de unos diez agentes que permanecen en el lugar. Se calcula que hay al menos unos 20 heridos.

"Mientras nos golpean, la Policía mira sin hacer nada. Nos están sacando las carpas y no nos dejan pasar, hay gente sangrando", dijo en medio de gritos desesperados y detonaciones.

Los manifestantes, que están tirados sobre la ruta para impedir el ingreso de camiones, apuntan además al Gobierno provincial."Cuando intentamos hablar con ellos (por los delegados de Uocra) se contradicen y hasta dicen que son empleados de la Provincia, estamos convencidos de que muchos son mandados por De la Sota", agregaron.

La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida hizo un llamado a la sociedad en general para que acompañen el reclamo. "Convocamos a todos los vecinos de Córdoba, les pedimos que se acerquen porque es muy grave que esto vuelva a suceder, la sociedad también es víctima del sistema en el que vivimos". A las 13 ofrecerán una conferencia de prensa.

Fuente: Lmcordoba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario