miércoles, 10 de julio de 2013

Cinco muestras de permacultura en video

Por: veoverde


Desde bosques de alimentos a terrenos saludables, una lista con cinco vídeos que enseñan a implementar la permacultura en la jardinería.


Antes que estos interesantes videos que en la práctica te mostrarán la aplicación de esta excelente forma de crear un presente con proyección para un futuro verde, conoce qué es la permacultura.

1. Los pastos de los campus se convierten en bosques de alimentos

Los céspedes son perfectos para organizar comidas al aire libre, practicar algún deporte o simplemente descansar. Pero un grupo de estudiantes de la U. de Massachusetts Amherst decidió comenzar a transformar los pastos de la universidad en un bosque de alimentos, incluso cultivando alimentos para la cafetería de la escuela.

Ver en YouTube

2. Bosque de alimentos de 2.000 años de edad alimenta a 800 granjeros.

La permacultura a menudo se considera una cosa hippie. Sin embargo, la mayoría de sus principios y prácticas son tomadas de la agricultura tradicional alrededor del planeta. Los bosques de alimentos y policultivos no son nada nuevo.


Los bosques de alimentos de Marruecos, por ejemplo, cuentan con un piso superior de palmeras datileras a un piso inferior de aceitunas, plátanos, dátiles, uvas, guayabas, moras, algarrobos y tamarindos.

Ver en YouTube

3. 20 años de permacultura

El Central Rocky Mountain Permaculture Institute utiliza los principios de la permacultura desde hace décadas. En el siguiente vídeo puedes observar un bosque de alimentos de 20 años de edad y entender qué logró y por qué.

Ver en YouTube

4. Un sorprendente reparto de permacultura

Mike Feingold produce un recorrido por su productivo y diverso huerto en el centro de Bristol.

Ver en YouTube

5. Suelos saludables desde la permacultura

Es fácil centrare en lo que ocurre sobre el suelo cuando se trata de permacultura, pero lo que sucede con el suelo es igual de importante. Un cucharadita de terreno posee millones de microorganismos y el pionera de la permacultura Geoff Lawton conoce una cosa o dos sobre cómo cuidar de ellos.

Ver en YouTube

Links:
Agricultura urbana, olor a tierra húmeda en la memoria
Tolerancia cero al desperdicio de alimentos

Fuente: From food forests to healthy soil. 5 Incredible permaculture videos(Treehugger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario