lunes, 1 de julio de 2013

¿Puede ser la exposición a la radiación de torres rebotadoras de señal de celulares ser responsable de más de 7000 muertes por cáncer?

Por: naturalnews

cancer

NUEVO ESTUDIO RELACIONA MÁS DE 7.000 MUERTES POR CÁNCER A LAS EXPOSICIONES DE LAS RADIACIONES DE ANTENAS Y TORRES CELULARES. (Traducción por Lic. Christian Trujillo)

¿Puede ser la exposición a la radiación de torres rebotadoras de señal de celulares ser responsable de más de 7000 muertes por cáncer? Conforme a los resultados de la investigación establecida en Brasil, estos hablan por sí solos. El estudio evidenció una vinculación directa entre las muertes por cáncer el Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad de Brasil, con la red de celulares.

¿De dónde proviene esta vinculación directa?

El 80 % de aquellos que han sucumbido ante algún tipo de cáncer vivían aproximadamente a un tercio de milla de alguna de las cientos de antenas que pueblan la ciudad.  
Estos tipos de cáncer ante todo encontrados en la próstata, de pechos o mamas, pulmones, riñones e hígado están asociados a la exposición de campos electromagnéticos (EMFs).

Esto representa una preocupación real para aquellos que usan equipos celulares y hasta para los no usuarios también. Aquellos que rehúyen de la tecnología celular igualmente sufren las consecuencias de la radiación de las antenas y torres celulares.

¿Es el estudio brasilero un estudio aislado?

Se han conducido estudios e investigaciones de antenas y torres celulares que examinan la relación entre la exposición a la radiación y las tasas de cáncer en la ciudad de San Francisco, en ciudades en Austriam Alemania e Israel en la década de 1970. Todos los estudios compartieron resultados similares: vivir en la cercanía de antenas o torres celulares aumenta el riesgo de cáncer en cualquier lugar del cuerpo de 2 % a 121 % de dependiendo de qué tipo de cáncer se haya detectado.

Adilza Condessa Dode, PhD, una de las ingenieras investigadoras y también coordinadora del estudio brasilero responde a todos aquellos que estén interesados y preocupados por la radiación de las antenas o torres celulares que el  estudio no está solo. Dote opina que los niveles de los campos electromagnéticos están actualmente altos y resultan peligrosos para la salud humana. Mientras más cerca vivas de la antena, mayo el contacto con el campo electromagnético.

El estudio brasilero cubre solamente una ciudad en Brasil. Residentes de los Estados Unidos de América son vulnerables también debido a que América es el hogar de cientos de miles de estas torres emisoras de radiación. En USA con la proliferación de teléfonos celulares y las crecientes necesidades de los usuarios de estos equipos en los años recientes ha habido un aumento masivo en las torres o antenas celulares.

Abrumadora evidencia.

Una cantidad en aumento de organizaciones y muchos más estudios apoyan las conclusiones del estudio brasilero. La Asociación Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) en base a los resultados de investigaciones conducidas por un tanque de pensamiento internacional llegaron a la conclusión de que la radiación de la frecuencia radial, incluyendo la radiación arrojada por las torres o antenas celulares, son posibles carcinógenos.

El reporte de Bioiniciativa 2012 redactado por un grupo líder independiente de científicos internacionales ha sacado una inequívoca advertencia de salud en contra de la exposición a los campos electromagnéticos. Esto incluye exposición a las antenas y torres celulares.

¿Por qué son las antenas o torres celulares particularmente tan peligrosas?

La amenaza proviene de la constante naturaleza de la actividad de las torres o antenas; ellas emiten pulsadas una radiación de frecuencia de radio. Esta radiación ha demostrado en miles de estudios que causa daños biológicos al cuerpo y es un precursor de enfermedades.

¿Cuáles son algunos de los peligros (además de cáncer) que resultan del daño y que están asociadas a los campos electromagnéticos y antenas de celulares?

- Mutaciones genéticas
- Interrupciones en la memoria
- Aprendizaje obstaculizado
- Trastorno por déficit de atención
- Insomnio
- Desordenes cerebrales
- Desequilibrios hormonales
- Infertilidad
- Demencia
- Complicaciones del corazón

Estos peligros claramente hacen imperativo el tomar acción.


Las antenas y torres celulares llegaron para quedarse pero su implantación necesita una regulación efectiva en términos de ubicación y niveles de radiación. La Telecommunications Act de 1996 no puede acogerse al derecho público de protestar en contra de las ubicaciones de antenas y torres celulares basado en los peligros de la salud. Estas torres y antenas deberían estar ubicadas alejadas de áreas residenciales y más aún de escuelas, colegios y guarderías

http://www.getmefacts.info/
http://www.hellkom.co.za
http://www.cell-out.org/
http://whyfry.org
http://cdn.bizcommunity.com
http://www.magdahavas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario