miércoles, 10 de julio de 2013

Los árboles de ciudad salvan al menos una vida cada año




En una entrada anterior os explicamos como vivir un verano fresco y verde, en la que aconsejamos alternativas para que vuestro verano fuera más “pasable”. Uno de nuestros consejos era el de rodearnos de árboles, ya que estos hacen un gran bien en las ciudades, y además refrescan el ambiente. Ahora nos topamos con la noticia de que se ha llegado a la conclusión de que también salvan vidas. En El Blog Verde, Los árboles de ciudad salvan al menos una vida cada año.




Índice del artículo:
Importancia de los árboles de ciudad
Los árboles de ciudad salvan al menos una vida cada año
Importancia de los árboles de ciudad


Sabemos que los árboles son importantes para el medio ambiente manteniendo la vida en este planeta, pero sólo en lo que se refiere a las grandes extensiones de bosques. Cuentan todos y cada uno de los árboles que vemos, incluso aquellos ubicados en zonas urbanas.
Un nuevo estudio realizado por el Servicio Forestal de EE.UU. revela que “los árboles y bosques urbanos están ahorrando un promedio de una vida cada año por la ciudad”. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, los árboles ahorran un promedio de ocho vidas cada año.
Este estudio se ha desvelado, tras otro estudio reciente que hace una correlación entre la pérdida de árboles y muertes humanas. Tras ajustar distintas variables demográficas, como los ingresos y la educación, los responsables del estudio descubrieron algo sorprendente y es que contra menos árboles alineados más muertes humanas se producen.
Los árboles de ciudad salvan al menos una vida cada año




El Servicio Forestal de los EE.UU., junto con Davey Instituto observaron los árboles en 10 grandes ciudades de Estados Unidos – incluyendo Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, y Syracuse, NY – y estudiaron como de efectivos son en la eliminación de la contaminación de partículas finas del aire. Esta contaminación es responsable de “mortalidad prematura, la inflamación pulmonar, aterosclerosis acelerada, y las funciones cardiacas alteradas.” Resulta que los árboles ayudan. Mucho.
“Más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en áreas urbanas que contienen más de 100 millones de acres de árboles y bosques”, dijo Michael T. Rains, Director del Centro de Investigación del Norte del Servicio Forestal y Director Interino del Laboratorio de Productos Forestales. “Esta investigación muestra claramente que los bosques urbanos de Estados Unidos son las inversiones de capital importantes queayudan producir aire limpio y al agua, reducir los costos de energía y, a que las ciudades sean más habitables. En pocas palabras, nuestros bosques urbanos mejoran la vida de las personas “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario