martes, 9 de julio de 2013

Leche de alpiste, descubriendo nuevas opciones vegetales



Por: sabrosia




Puede que aún no te hayas convencido de pasarte a una leche de origen vegetal porque no te parecen suficientes sus beneficios. En realidad, es porque la leche de alpiste apenas se está poniendo de moda, pero seguro que te va a encantar.

ANA DÍAZ


El viernes platicaba con una chef y ella me dijo: se puede hacer leche vegetal casi con cualquier grano o cereal, incluido el alpiste. Y aunque esta semilla es comúnmente asociada con alimento para pájaros, sin embargo, no pierdan de vista que es una de esas semillas que tiene muchos beneficios.

Por ejemplo, con sólo dos cucharadas de ella, consumirías lo mismo que comiendo dos kilos de carne. Además, contiene una buena cantidad de encimas que facilitan el proceso digestivo. Por tener fibras, ayuda a sentir saciedad, y es de gran ayuda para pacientes que tienen diabetes.

Y chicas, excelentes noticias: el alpiste es buenísimo para combatir las infecciones en vías urinarias, también ayuda a combatir la celulitis y la obesidad, como algunas otras fibras. Pero hay para todos, ya que también puede auxilliar en problemas de hígado como la cirrosis.

Supongo que por todos estos beneficios, hace unos años comenzó a ponerse muy de moda ver bolsas de "leche de alpiste" en polvo en todas las tiendas naturistas. Ahora, la verdad, en lo que concierne a las leches vegetales en polvo, la verdad es que no he tenido la mejor de las suertes. Alguna vez intenté con la leche de soya en polvo y sabía literalmente a planta, y no de las plantas ricas. Este fin de semana experimenté con la leche de alpiste en ese mismo formato y me llevé una desilusión, porque no se disolvía bien en el agua, ni daba consistencia cremosa, quedó como una especie de agua con granos en ella.

Para que no se lleven esa decepción y puedan gozar de los beneficios de la leche de alpiste, les dejamos aquí la receta para que la prueben en casa:

Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
5 cucharadas soperas de alpiste, apto para consumo humano
1 vaso con agua mineral
1 jarra de agua hervida, pero ya fría
Cómo hacer leche de alpiste

Lo primero es dejar remojar las semillas en el agua mineral durante toda la noche. Al día siguiente, se escurre el agua y las semillas se ponen en el recipiente de la licuadora. Se licuan durante algunos minutos con un poco de agua. Después se volverán a licuar, pero esta vez con un litro de agua, se repite el proceso durante varios minutos.

Lo último es licuar muy bien las semillas. Primero con un colador metálico y luego con uno de tela o un filtro para café y la leche estará lista.

Anímense a probar esta leche vegetal, y prepárenla en casa, la verdad no les puedo recomendar la de polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario