miércoles, 3 de julio de 2013

Nueva tecnologia permite obtener energía del agua de las alcantarillas

Por: diarioecologia






El agua de duchas y bañeras, de lavadoras y lavavajillas llega a las alcantarillas de las ciudades a una temperatura de entre 15 y 20 grados centígrados, una energía que generalmente se pierde y que un sistema novedoso propone recuperar.

Blog del medio ambiente:

En la ciudad de Brainerd (EEUU) ha surgido un proyecto que quiere aprovechar esa energía térmica del agua de la red de alcantarillado para reutilizarla y calentar edificios.
En el año 2010 la empresa Hidden Fuels colocó sensores capaces de medir la temperatura del agua para crear un mapa de energía térmica de la ciudad.
Las estimaciones, una vez analizados los datos, determinaron que había una cantidad de energía aprovechable para calentar 229 viviendas.
Después de estos estudios previos el ayuntamiento de la ciudad de Brainerd ha anunciado su intención de materializar un proyecto para calentar la comisaría de policía y la escuela utilizando esta energía.
Los promotores del proyecto estiman que únicamente en la escuela el ahorro económico será de unos 15.000 euros al año.

Los expertos han calculado que los hogares consumen cada vez menos agua pero más caliente, lo que facilita el aprovechamiento de esta fuente de energía.

El principio es sencillo. Una serie de placas de acero inoxidable se han situado en el fondo de las alcantarillas equipadas con un líquido especial que capta el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario