martes, 20 de agosto de 2013

El estrés; enemigo de nuestro organismo

por: mejorensalud




El estrés es una de las principales causas de las depresiones y de las bajas laborales con las que nos encontramos en nuestra sociedad, pero las consecuencias del estrés no se pueden resumir solo en depresiones, sino que estas van mucho más lejos de lo que nos podemos imaginar.


Las Consecuencias Del Estrés

El estrés es una de las peores enfermedades que podemos coger, ya que de él se derivan muchas enfermedades crónicas que, una vez desarrollemos, ya no podremos remediar. Por ello, seguir una vida activa pero con ratos de descanso y de relax, haciendo actividades diferentes a las de cada día serán lo mejor para nuestro organismo.

Las enfermedades que podemos contraer con el estrés están encabezadas por la depresión y la ansiedad. Estas enfermedades no simplemente afectan una parte de nuestro cuerpo, sino que nos harán sentir desganados, sin muchas energías, con pensamientos negativo y, además, pueden provocar erupciones en la piel, pérdida de memoria, insomnio y tics nerviosos.

El estrés también es una de las causas de las enfermedades cardiovasculares, así como de enfermedades degenerativas como puede ser la fibromialgia. Pese a que estas enfermedades no se generan simplemente por el estrés, este es uno de los principales ingredientes con el que estas se crean.
Aliviar El Estrés; Mejorar Nuestra Calidad De Vida

Si queremos evitar todas estas enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida, hay ciertos consejos que nos ayudarán a combatir el estrés. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:
No pensar cada día en el trabajo. Estar siempre pendiente del trabajo es algo que no ayudará a nuestro cuerpo a liberarse del estrés. Aunque pueda costarnos porque nos importa nuestro trabajo o porqué somos el jefe de la empresa, debemos hacer un esfuerzo para distraernos los días marcados como festivos.
Sesiones de relajación: hay muchos gimnasios en los que podremos practicar deportes de relajación, como puede ser el yoga. Para las personas que son muy nerviosas, empezar con el yoga puede ser difícil pues este requiere de una gran concentración y tranquilidad.
Sin embargo, es una de las mejores maneras de sentirnos llenos de vida, tranquilos y relajados cuando acabemos cada una de las sesiones y, acostumbrarnos a ello, no nos llevará más de un par de sesiones.
Masajes: Los masajes también son una buena manera de relajarnos. Podemos ir a cualquier esteticista para que nos haga masajes relajantes o bien para eliminar todos los dolores que tenemos en la espalda y las piernas provocados por malas posturas y por el propio estrés.
Cromoterapia y la musicoterapia: Estas dos terapias serán muy divertidas para todas las personas a las que les guste la música y los colores. Ayudan a encontrar paz interior, eliminar dolencias y, sobre todo, a eliminar el estrés que tenemos.
Hacer salidas: Hacer salidas con la familia es otra de las actividades que nos ayudará a mejorar la relación con ellos y a eliminar el estrés.

Siguiendo estos pequeños consejos, veremos que nuestra vida mejora mucho en el aspecto de la calidad y, en cuanto a la salud, estaremos ofreciendo lo mejor para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario