lunes, 12 de agosto de 2013

¿Qué es cáncer?: una perspectiva diferente de la enfermedad

Te has puesto a pensar cómo es posible que tu cuerpo albergue cáncer?
cáncer
Desde la perspectiva energética, cada uno de nosotros posee células cancerosas en su sistema y las mismas se activan en unos mientras que otros no.
Por Mayra Rodríguez-Mohamed (Giovannelli)
A través de la historia se ha hablado de esta enfermedad. Una de las más antiguas descripciones sobre el cáncer se encuentra en un papiro egipcio que data aproximadamente del año 3,000 A.c. De hecho, ya para esa época se habían encontrado señales de cáncer en los huesos de las momias, tanto del antiguo Egipto como del Perú. La descripción más completa que existe sobre la enfermedad está en el Papiro de Edwin Smith*. Allí se describen ocho casos de cáncer de mama (seno) o úlceras tratadas con cauterización.
En el año 400 A.c., el filósofo griego Hipócrates, quien es considerado el padre de la medicina, propuso la Teoría Humoral de la Medicina. La misma postula que el cuerpo está compuesto por cuatro fluidos -sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra. Que cualquier desequilibrio de estos fluidos causaba enfermedades y que, en particular, el exceso de bilis negra se le atribuyó al cáncer. Hipócrates creía que era mejor dejar al cáncer quieto porque aquellos que recibían el tratamiento no sobrevivían tanto como los que no lo recibían. Este fue el primero en utilizar los términos “carcinos”, “carcinoma” para referirse a esta enfermedad. Por otra parte, Galeno, un médico griego, creía que era posible curar el cáncer en sus etapas tempranas. Pensada, además, que una dieta poco saludable y un mal clima estaban intrínsecamente relacionados con el cáncer.
La palabra “cáncer” se deriva de la palabra griega “Karkinos” o cangrejo. Se piensa que se refiere a la apariencia de los vasos sanguíneos, que tienen la forma de las pinzas del cangrejo.
¿Te has puesto a pensar cómo es posible que tu cuerpo albergue cáncer? Desde la perspectiva energética, cada uno de nosotros posee células cancerosas en su sistema y las mismas se activan en unos mientras que otros no.
De acuerdo a los expertos del Hospital de Johns Hopkins, en Estados Unidos, todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en los análisis estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo, luego de un tratamiento, esto significa que el examen no es capaz de detectar las células cancerígenas porque la cantidad de ellas en el cuerpo no han alcanzado las cantidades necesarias para ser detectadas en el análisis normal.
Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona y, cuando el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor. Por otro lado, cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Éstas podrían ser: genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida
Desde la perspectiva energética, y en mi experiencia, la enfermedad posee una conciencia  muy particular, una energía (Ki) que hace que el cáncer sea difícil de manejar. Y es que la energía de cáncer ha perdido su inteligencia y su habilidad de estar en homeostasis o balance perfecto, es una inteligencia de caos total. Las células han perdido su identidad formando un espacio carente de luz, puesto que las células cancerosas se comportan de una manera muy egoísta; sólo desean acapararse de todo lo que encuentran en su camino, todo les pertenece y no tienen consideración de las demás células. Esta inteligencia carece de armonía y entendimiento.
Si en lugar de permitir que en la inteligencia del cáncer impere el caos las guiamos a su estado de origen, podemos, entonces, comenzar a influenciarlas para que en lugar de que impere el deseo egoísta de recibir, se transmuten en células deseosas de compartir y ser parte armoniosa del medio ambiente interno.
La medicina tibetana, por su parte, enseña que las enfermedades kármicas (como el cáncer), no siempre pueden ser prevenidas y que su raíz es la visión egoísta y poco iluminada que tenemos de nosotros mismos.
Cuatrocientos una de 440 condiciones son de origen kármico. Tenemos que dejarnos llevar por el Tao o el fluir del universo para entender lo que la enfermedad desea enseñarnos en esta existencia. Otro de los puntos importantes que presenta la medicina tibetana son:
La salud es el balance de las enfermedades.Es sumamente importante crear armonía entre el medio ambiente interno y el externo. El medio ambiente, las actitudes y el comportamiento tienen una influencia directa sobre nuestra predisposición a las enfermedades.Los TRES VENENOS SON: EL APEGO, EL ODIO Y EL DESEO.Somos un flujo interrumpido de gozo supremo.La sabiduría es la VERDADERA MEDICINA, TODO ES MEDICINA.
Es desde el interno que logramos la armonía que, a la vez, produce un flujo natural de la energía. La armonía interna significa el libre flujo del Qi, lo cual equivale a salud y larga vida.
*Papiro de Edwin Smith: es un papiro de contenido quirúrgico y está considerado como el documento médico más antiguo, pues data del alrededor del siglo XVII a.C.

La autora es experta en el manejo de energía en pacientes con cáncer y creadora del sistema de manejo de energía CancerKI®. Además, es la primera puertorriqueña en recibir el Doctorado Honoris Causa y el Merito Internacional Excelencia Educativa de la Organización Mundial de la Salud y es considerada la máxima exponente del Reiki en Latinoamérica. Se especializa en el manejo de energía para pacientes con cáncer. Con la hematóloga oncóloga, Mayra Rivera Figueroa hizo historia médica al inaugurar el Programa Piloto para Pacientes con Cáncer en el Hospital Alejandro Otero de Manatí, Puerto Rico. Puedes escuchar su programa de radio todos los martes, a las 8:00 p.m. a través de http://www.blogtalkradio.com/medicina-energtica-y-cancer/2013/01/16/medicina-energtica-y-cncer#.UPcSd6d7fsg.facebook. Para información, escribe a cancerki@aol.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario