miércoles, 14 de agosto de 2013

Los niños que practican la jardinería aumentan sus capacidades intelectuales



En el Reino Unido la National Foundation for Educational Research realizó un estudio publicado por la Royal Hoticultural Society, que concluye que los niños que practican la jardinería, aumentan su desarrollo cognitivo.


Muchos padres están muy preocupados del desarrollo cognitivo de sus hijos desde la gestación. Que la madre tenga una buena alimentación, que se exponga a música clásica, que el parto sea en las mejores condiciones. Una vez nacidos, la estimulación sigue siendo más que nunca, una de las preocupaciones más importantes para que el niño sea además de fuerte y sano, también inteligente.

En el Reino Unido la National Foundation for Educational Research realizó un estudio publicado por la Royal Hoticultural Society, que concluye que los niños que practican la jardinería, aumentan su desarrollo cognitivo, se vinculan con una vida más consciente de la salud física gracias a la buena alimentación, y socialmente adquieren conciencia ambiental, y al trabajar en grupo, una buena relación con sus pares y mejor autoestima.

El estudio consistió en entrevistar a 1,300 profesores y examinar 10 escuelas del Reino Unido, tanto de grandes como de pequeñas ciudades, encontrando que los niños que en sus colegios tenían programas de jardinería, comprendían científicamente los procesos de las plantas y tenían un rico vocabulario. La motricidad fina, el sentido de la responsabilidad, la alimentación sustentable y sana, eran otros de los valores adquiridos por los niños mediante la práctica de la jardinería.

Ya lo sabes. Si tienes un hijo pequeño, haz que sea tu ayudante en la implementación de un huerto urbano. De esta manera se verá estimulado por la naturaleza, cuestión que con el éxodo campo ciudad, se ha perdido casi hasta la extinción, porque se ha subvalorado el aporte que tiene la tierra en nosotros. Un error que debemos superarlo, para que las futuras generaciones se beneficien de él.

Revisa cómo hacer un huerto urbano en tu departamento, si el Jardín Infantil, no cuenta con planes ni programas que incluyan la práctica de la jardinería. Es fácil, barato, y solo requiere de un poco de dedicación y cariño.

Fuente: La jardinería mejora la inteligencia y otras capacidades de los niños(Pijama Surf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario