viernes, 22 de junio de 2012

Incluye Fibra en tu Dieta


La fibra tiene el beneficio de tener un gasto energético muy pero muy bajo además hace más lento el vaciado gástrico del estomago, siendo más lenta la absorción en el intestino delgado, para los que buscamos perder peso en forma de grasa corporal disminuye la absorción intestinal de la misma, mejorando el nivel de azúcar en la sangre y propicia la sensación de saciedad.
Si quieres incluir fibra en tu alimentación es muy fácil, sólo procura consumir cereales como el trigo, la avena, leguminosas como las lentejas, frutas tenemos naranjas, pomelo/toronjas y verduras como los nopales y las espinacas no deben de faltar en tu plan y por si fuera poco como un plus no al estreñimiento.
Para que vayas haciendo tu lista de recetas llenas de fibra para preparar en casa, aquí te dejamos algunas recomendaciones muy buenas.
(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detallas)
Una saludable ensalada, rica en fibra y vitamina C.
Estas cáscaras de papa son deliciosas para una reunión con amigos.
El arroz salvaje es una opción muy saludable y llenadora al arroz blanco. Esta receta además de ser fácil es muy rica y original.
Es una receta facil, que por su contenido de avena es rica en fibra y el toque que le da la canela le proporciona sabor y aroma muy agradable. Sorprende a tu familia y a tus invitados con esta receta. Espero les guste.
La ensalada de nopal es una ensalada muy rica y nutritiva. El nopal es una fuente importante de fibra, vitaminas A, B, B2, clorofila y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario