lunes, 18 de febrero de 2013

La 10 reflexiones luego del Wanderlust


El "festival diferente" que tuvo lugar este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 en las Termas de Chillán , en Chile, congregó el yoga, la música y la naturaleza.
 KAREN HERMOSILLA HACE UNA HORA
Fue un verdadero parto poder llegar hasta el maravilloso escenario natural donde se desarrollaría en Wanderlust Chile. No había disponibilidad ni en camping ni en cabañas y claro, en el hotel los precios eran bastante más altos de lo que una ciudadana como yo podría pagar. Sin embargo, la buena estrella nos acompañó y nos quedamos en uno de los lugares más hermosos del denominado Valle Shangrila gracias a la gentileza de José Antonio Pavon, un joven y entusiasta emprendedor que se quedó luego de la temporada de sky en invierno a realizar tures en bicicleta (pronto haré un post con toda esta información), aprovechando los hermosos senderos y el buen clima cordillerano de la temporada estival en la cordillera de los andes frente a los Nevados de Chillán  (aunque no tanto, llovió torrencialmente todo el sábado con rayos y centellas anegando nuestra carpa).
Primeramente y recién llegada del festival en donde el misticismo se convirtió en una verdadero objeto de consumo, hay varios sentimientos encontrados. Por un lado la oportunidad de conocer a muchas personas que colaboran con la apertura de consciencia, la vida saludable, el respeto por nosotros mismos y el cosmos y la dualidad de cobrar una alta suma de dinero segregando la posibilidad de abrir este conocimiento a toda la gente. Eso como primera cuestión. Es por eso que hice una lista de 10 puntos en donde expongo someramente mis reflexiones respecto a este retiro espiritual en donde muchas cosas fueron verdaderamente aprovechadas y otras, de las cuales ya hablaré, que me parecieron bastante cuestionables y que pueden dar origen a un rico debate.
Reflexiones luego del Wanderlust:

1. Cuando algo se transforma en un mercado, los compradores podemos ser todos. Y cuando digo todos, me refiero a aquellos que consumen insumos, ya sean materiales e inmateriales. Eso es un hecho de la causa y no algo bueno o malo.
2. Cuando algo se convierte en mercado, llega a los segmentos que pueden adquirirlo.
3. Cuando se trata de materia espiritual, no es necesario apelar a un mercado.
4. Hay formas de llegar a una espiritualidad, practicando GRATIS la conexión con los valores universales. La consciencia hacia nuestra raíz cósmica para conectarse hacia la memoria ancestral, es una posibilidad diaria y está en cada uno sin la necesidad de guía o gurú.
5. Quienes están pegados en la era pisciana del mercado y la materialidad mundana, sin comprender la materialidad como energía que los transporte hacia aquello que hablaba mainstreamente el Principito, eso "invisible a los ojos" es posible que comiencen a pasarlo mal en la era que estamos viviendo (De Acuario).
6. El universo cambia, por ende la Tierra y quienes la habitan. Para sumarse hay que tener la valentía de aceptar nuestras propias virtudes de cambio y nuestras propias resistencias a él. Somos espíritus antiguos que olvidamos quienes eran nuestros padres, esos que nos acompañan todo el tiempo en un retorno infinito.
7. El marxismo, el darwinismo y toda corriente intelectual dura, política y científica es compatible con la tecnología de este cambio. Por lo tanto no hay una contradicción ideológica o ética. Salvo cuando la espiritualidad tiene la condicionante del mercado. Es ahí cuando se generan las dualidades. Muy pisciano (Era de Piscis) el hecho de cobrar segregando por clase a los beneficiados de los poderes curativos del yoga, la música y la naturaleza.
8. Sin embargo, no es necesario comprar una entrada. Existen muchas formas de practicarlo de forma gratuita. Muchos instructores que están haciendo servicio social. Una cultura que está esperando por nosotros.
9. Por mucho que las señoras cincuentonas desesperadas por aplacar la histeria, vayan a estos encuentros con la divinidad, si se preocupan por idioteces y lo hacen con el fin de "contarle a las amigas" lo maravilloso y esplendido que es, no encontrarán el camino. La obstrucción permanente de la hipocresía y el arribismo no se quita con unTemazcal. Siento informarles que la sanación se recibe cuando uno realmente quiere sanarse y dejar de lado las diferenciaciones de clase, en una superficialidad que alcanza profundamente un vacío totalizante.
10. Lo femenino es responsable de dar forma a esta materialidad. Hagamos el esfuerzo. Somos las llamadas a liberar al hombre y a nosotras mismas del yugo de la existencia frívola y corrupta de la acumulación per-sé. Hagamos de este mundo un lugar feliz sin culpas, sin victimizaciones, sin prohibiciones, sin explotación. ¡¡¡¡AHÁ!!!!!!
Estas reflexiones están dadas luego de la experiencia vivida en el Wanderlust, en donde hubo mucho público femenino adulto en búsqueda espiritual.
Tendremos una serie de artículos dedicados a lo vivido en este espacio en donde el yoga, la música y la naturaleza, además de charlas de varios expertos en espiritualidad se congregaron. Entrevistas, galerías de fotos y post dedicados a cada una de las disciplinas o tecnologías del espíritu son una promesa que se irá cumpliendo dentro de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario