miércoles, 13 de febrero de 2013

Níspero, Muy bueno para los diabeticos

Por: nutriciónpro




El níspero es una fruta muy nutritiva que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido en el fondo. También se le llamaciruela japonesa  y se cultiva en muchos lugares del mundo. No solo tiene un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo.
Estas son sus indicaciones: 
Diabetes: Investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que el níspero puede reducir los niveles de glucosa en los que padecen de diabetes.  Se recomienda el consumo abundante de nísperos en caso de diabetes, como ocurre con otras frutas, el hecho de contener azucar no las hace inapropiadas para los diabéticos, tal como podría pensarse.
Sobrepeso: Esta fruta, por su contenido en agua y fibra, se erige en un importante aliado de las dietas de adelgazamiento. Además, la presencia de pectina entre su contenido en fibra, ayuda a normalizar los niveles de colesterol.
Afecciones renales: El nispero es un buen diurético,  que aumenta la producción de orina y facilita la eliminación de arenillas y sedimentos úricos de los riñones. Se recomienda en caso de gota, exceso de ácido úrico, cálculos o arenillas,  asi como también en la insuficiencia renal por su escasez en proteínas y su aporte mineral.
Afecciones intestinales que cursan con diarrea: El níspero puede ser una fruta ideal en caso de determinadas diarreas de tipo infeccioso como gastroenteritis, enterocolitis y colitis, donde al parecer ayuda en la regulación de la actividad intestinal, e igualmente se aconseja en problemas estomacales.
Refriado común: Se ha comprobado que uno de los tipos de sustancias que contiene el nispero, los estere triterpenicos, poseen una notable acción antivírica, especialmente contra los virus causante del resfriado común. conviene pues tomar nísperos abundantemente en primavera, por su acción preventiva y curativa de los resfriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario