miércoles, 19 de marzo de 2014

Tapas Por Vidas, el movimiento de reciclaje más contundente de Venezuela

Por: veoverde


Tapas Por Vidas bien puede ser la organización vanguardista para lograr el “reciclaje sistematizado“ que, entre tantas cosas, le hace falta al mundo entero.

Tapas Por Vidas es una asociación civil sin fines de lucro fundada por dos jóvenes universitarias de Valencia, estado Carabobo, que en sólo seis meses han creado uno de los movimientos de reciclaje más súbitos y contundentes que el país ha visto en los últimos años.

La iniciativa es sencilla, recolectan las tapas de las botellas plásticas y se entregan para su posterior reciclaje. Los fondos que se produzcan son asignados en su totalidad a organizaciones que luchan contra el cáncer en niños, ofreciendo de esta manera tratamientos e insumos a aquellos que realmente lo necesitan.

Gracias a la idea de Andrea Giugliano y Anel Suárez no es una exageración afirmar que en cada rincón de Venezuela se están recolectando tapas plásticas. Empezaron en Julio del 2013 y ahora manejan cerca de 150 puntos de recolección en todo el país (cifra al momento de realizar esta nota), y sus cuentas de facebook y twitter además de estar actualizadas con toda la información, reflejan el éxito que han alcanzado.

Su vertiginosa inmersión en el mundo del reciclaje les ha servido a las chicas para entender por qué el reciclaje en Venezuela es tan escaso, “además de la casi inexistente infraestructura y cultura de reciclaje, el principal inconveniente es que no hay sistemas que se encarguen del transporte y distribución de los desechos reciclables de forma masiva“ - comentó Suárez en una breve entrevista.

Uno de los pasos más importantes que han logrado fue precisamente convertirse en asociación civil sin fines de lucro, título que les expande las posibilidades de crecimiento. “Para el 2014 queremos consolidar los transportes de las tapas, que es la parte más difícil. Siendo Asociación Civil podemos trabajar con empresas de transporte para que de forma voluntaria (enmarcada dentro de la ley de responsabilidad social empresarial) puedan colaborar con nosotros“ - manifestó Suárez.

Las jóvenes trabajan cada día para que su iniciativa sea sustentable, han logrado motivar masivamente a una sociedad ecológicamente indiferente con una causa noble y admirable, que incluso el Papa elogia por su sentido social y medioambiental.

¿Dónde encontrar a Tapas Por Vidas?

Facebook /Twitter & Instagram: @TapasPorVidasVe

No hay comentarios:

Publicar un comentario