jueves, 6 de marzo de 2014

Xeros. Lavadora que funciona solo con un vaso de agua

by ECO INVENTOS


La escasez de agua ya es una realidad en el mundo. La eficiencia en el uso del agua potable hoy en día es una obligación ineludible vivas donde vivas.

Las lavadoras siempre han sido unas gran consumidoras tanto de agua como de energía eléctrica, un electrodoméstico de los menos eficientes. Xeros viene a ayudar en ese problema con una lavadora que utiliza un 72 % menos de agua y un 47 % menos de energía que las tradicionales.

Su creador, Stephen Burkinshaw, un químico de la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha decidido prescindir casi totalmente del agua y sustituirla por un polímero de nailon capaz de absorber la suciedad y la grasa.



Las esferas que ha diseñado absorben la suciedad y la encierran en el interior de las esferas. El polímero de nailon se presenta en pequeñas esferas que se pueden reutilizar hasta 100 veces. Una vez acabada su vida útil, se pueden reciclar para la fabricación de cualquier pieza de plástico.

El sistema no usa agua caliente, lava en frío, por lo que la ropa sufre menos y no se deteriora tan rápido.

Desde 2010 se lleva probando y perfeccionando en hoteles y lavanderías, preparando su salida al mercado.

Los planes de la empresa es salir a bolsa este mes de marzo con la idea de conseguir los 100 millones de libras necesarios para comenzar la fabricación a gran escala de esta lavadora. Si se cumplen los plazos en dos años podría estar a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=LYp8R_CuMl0

No hay comentarios:

Publicar un comentario