martes, 28 de octubre de 2014

Proyecto SkyCycle: pistas para bicicletas por encima de las vías de ferrocarril

Por: diarioecologia.com



Las autoridades de Londres discuten planes para la construcción de una red de carreteras para bicicletas encima de las vías ferrocariles de la capital británica.

La bicicleta es un transporte popular en Londres y el Gobierno dice que lo apoya. Hay un número considerable de sitios donde se pueden alquilar bicicletas, muchas personas van al trabajo en dos ruedas y hasta el alcalde londinense prefiere este tipo de transporte. Sin embargo, Londres es una de las pocas ciudades europeas donde a día de hoy pedalear significa literalmente luchar.
El ciudadano londinense entiende la importancia de evitar el consumo del petroleo y sus derivados para el transporte y otras industrias, saben que éste es el principal responsable del calentamiento global que está provocando el cambio climatico

Despues de que cientos de ciclistas organizaron una protesta en la capital británica. Se tumbaron en la acera enfrente del edificio de control deltransporte para mostrar su rechazo a la inacción de las autoridades en la protección de los amantes de la bicicleta. Últimamente han aumentado en Londres los accidentes en los que un automóvil golpea a un ciclista y la mayoría de estos casos termina en muerte.

Ahora las autoridades trabajan en el proyecto SkyCycle. Es una ruta de unos 219 kilómetros. La primera fase contempla el trayecto del Este de Londres a la estación de Liverpool Street. Su costo será de más de 200 millones de libras (casi 330 millones de dólares).



En caso de aprobarse este proyecto, se construirán 10 rutas por encima de las líneas de ferrocarril existentes, obra que tardará alrededor de 20 años en completarse. Cada una de estas rutas tendría capacidad para transportar 12.000 usuarios por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario