lunes, 6 de octubre de 2014

Vegetales que son más nutritivos al ser cocinados

Por: blogdefarmacia

La mayoría de nosotros que muchos vegetales pierden nutrientes al ser cocinados por eso es mejor consumirlos crudos. Pero hay otros vegetales que son más nutritivos cuando son cocinados. Este fenómeno se produce porque el calor permite que sus propiedades naturales y concentración de nutrientes aumenten.



Los vegetales que tienen más nutrientes al ser cocinados son:

-espinaca

-brócoli

-calabacín

-zanahoria

-cebolla

-tomate

-pimiento rojo

-espárragos

-hongos

Algunas vitaminas y nutrientes antioxidantes se potencian al ser levemente cocinados.

Los vegetales de la lista pueden ser hervidos, hechos al vapor o al horno preparados para potenciar sus nutrientes y además elaborar platos ricos para toda la familia.

Aunque está de moda comer todas las verduras crudas es importante no guiarse tanto por estas tendencias y tener en cuenta lo que es realmente más sano para el cuerpo.

Por ende algunas verduras son más saludables y beneficiosas para el cuerpo comerlas crudas y otras en cambio es mejor consumirlas cocinadas.

Para que no pierdan nutrientes al ser cocinadas las verduras se debe evitar sobre cocinar las mismas.

Si tenemos dudas sobre que alimentos deberíamos comer crudos y cuales cocinados podemos consultar a nuestro médico.

La consulta médica también es recomendable si las personas padecen malestares gástricos crónicos porque ciertos alimentos crudos o cocinados pueden empeorar ciertas patologías.

Para las personas sanas lo mejor es combinar vegetales crudos y cocinados para poder tener una dieta alta en nutrientes y de esta manera mantener el cuerpo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario