martes, 13 de enero de 2015

Estos son los alimentos que debes evitar si te preocupas por el medio ambiente

Por: ecoosfera.org


A través de estos pequeños movimientos, actualmente se cuenta con alternativas ecológicas que reducen al máximo la destrucción de nuestro planeta.



Ante el abuso de los recursos del planeta, numerosas minorías han procurado mover cielo, mar y tierra como un llamado de atención a esta situación. A través de estos pequeños movimientos, actualmente se cuenta con alternativas ecológicas que reducen al máximo la contaminación, el uso excesivo de minerales del suelo, la sobreexplotación de los ecosistemas naturales, entre otros.

No obstante, falta todavía un largo camino que recorrer, y corresponde caminarlo a cada uno de nosotros. Esto es posible a través de alternativas accesibles, como por ejemplo: comenzar a usar vasos y envases de vidrio (en vez de plástico), llevar el mandado en bolsas de tela, reciclar papel o ropa, entre otros; e inclusive, a través de reducir el consumo de algunos ingredientes nocivos para el medio ambiente. Ejemplo:

El café convencional. Muchas casas cafetaleras usan pesticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes químicos que, además de filtrarse a los subsuelos, destruye hábitats enteros.

Carne de res. El maíz y la soya que se usa para alimentar a las vacas está contaminada por pesticidas y otros tóxicos.

Aceite de palma. Se encuentra normalmente en galletas, crackers y sopas. Este es la causante de deforestaciones en las selvas de Malasia, destruyendo así el hábitat de numeras especies, como el orangután.

Atún de aleta azul. Es el atún más popular en los restaurantes de mariscos y comida oriental; sin embargo, su número se ha reducido considerablemente en los últimos años. Además, contiene altos niveles de mercurio.

Maíz genéticamente modificado. Los productos genéticamente modificados destruyen hábitats, maltrata los suelos, rompe los ciclos de nutrición, contamina el agua y el aire, entre otras consecuencias graves en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario