jueves, 22 de enero de 2015

Por Fukushima tus días están contados…

BY VANESSA SILVA



Por Fukushima tus días de consumir pescado extraído del Pacífico Sur están contados. Cuando hablamos de desastres naturales, la contaminación nuclear de Fukushima tiene que estar dentro de los peores desastres ocurridos en las últimas décadas. Andrew Kishner, fundador de http://www.nuclearcrimes.org, ha recopilado una gran cantidad de información que muestra un rastreo de lo que ha estado ocurriendo con el paso del tiempo en Fukushima en relación al accidente nuclear. Puedes revisar esta investigación más adelante utilizando los links de más abajo.

El siguiente extracto fue escrito por Gary Stamper en relación a lo que ha ocurrido en Fukushima:

“La desgarradora noticia de Fukushima sigue empeorando. Y mucho. Es un flujo de muerte y destrucción que se encuentra fuera de control. Así de simple. TEPCO, la Compañía Eléctrica de Tokio, está finalmente admitiendo que la radiación se ha seguido filtrando hacia el Océano Pacifico durante todo este tiempo y no existen signos de que vaya a detenerse. Parece ser que entre 300 a posiblemente 450 toneladas de agua contaminada que contiene elementos radiactivos como yodo, cesio y estroncio-89 y 90 se están filtrando al océano Pacífico cada día desde Fukushima Daiichi.

Para darte una idea de lo mala que es la situación, los expertos japoneses estiman que la contaminación nuclear de Fukushima es entre 20 a 30 veces más alta que la de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945. Hay mucho que nadie te cuenta. O sea, la información está ahí afuera, pero tienes que indagar bastante para encontrarla, no la encontrarás en los noticiarios de la tarde de las cadenas corporativas”.

El siguiente vídeo muestra cómo se dispersan los contaminantes con el paso de los días hasta el año 2012:

https://www.youtube.com/watch?v=j7UQXfN-J4E

Aquí hoy algunos datos de la investigación realizada por Andrew:

1. TEPCO dice que creen que 10 trillones de becquerelios de estroncio-90 (y también 20 trillones de becquerelios de cesio-137), se han filtrado al océano desde el complejo del reactor dañado el 5/11. Este es un estimado extremadamente bajo. Además, los niveles de tritio radioactivo en el mar (puerto) en Daiichi han aumentado y aumentado (sabíamos que algo así iba a pasar).

2. En el último desastre de Fukushima, uno o más de los centenares de tanques de almacenamiento del complejo nuclear que contienen líquido de desecho extremadamente radiactivo presentan filtraciones. El desecho líquido radiactivo fluye hacia el suelo y los charcos son “calientes, los que en superficie, muestran una radiación de 10 Rem/Hr. Aun si lo sacamos del contexto del desastre nuclear de Fukushima de “nivel 7”, estos desastrosos desechos deben considerarse malignos. Como resultado, la crisis de la filtración ha recibido una categorización diferenciada, recibiendo un “nivel 3” dentro de una escala internacional de 8 puntos (según la “Escala Internacional de Accidentes Nucleares o “INES” por sus siglas en inglés).

3. El agua contaminada encontrada en Fukushima contiene 3 veces más del cesio lanzado por Chernobyl (y Mighty Oak).

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/por-fukushima-tus-dias-de-consumir-pescado-extraido-del-pacifico-sur-estan-contados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario