viernes, 19 de junio de 2015

Un sólo hombre planta un bosque en una zona desértica que supera la extensión de Central Park


Por
María Hidalgo Categoría: medio ambiente

Mientras nos empeñamos en invertir en buscar agua en otros países, algunas zonas ven como sus desiertos y zonas áridas crecen sin que nadie colabore a detenerlos. Si hace poco os contábamos la historia de Yacouba Sawadogo en Burkina Faso, hoy os traemos otra inspiradora historia recogida en un documental que no deja de ganar premios.

Desde 1979, Jadav Payeng, de la isla de Majuli, ubicada en el Distrito de Jorhaten India, ha estado plantando árboles con el fin de salvar su isla.

Por ahora ha conseguido plantar un bosque que supera en extensión a Central Park de New York, transformando lo que alguna vez fue tierra estéril en un bosque fértil.

Gracias a su comprensión del equilibrio ecológico, Payeng incluso transplantó hormigas a su floreciente ecosistema para reforzar la armonía natural. Los efectos de su trabajo fueron rápidamente aprovechados por la fauna local.



Lo que era un banco de arena sin opción de obtener sombra se transformó en un entorno que funcionaba por sí solo y donde una variedad de criaturas podían vivir.

El bosque, llamado Molai, sirve hoy como refugio para numerosas aves, ciervos, rinocerontes, tigres, elefantes y especies en riesgo por la perdida de sus hábitats en otros lugares.

Conmovido por esta iniciativa, el cineasta Willian Douglas McMaster realizó el siguiente documental, que ya ha cosechado importantes galardones.

Esta es su inspiradora historia:

http://muhimu.es/medio-ambiente/desertizacion/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario