lunes, 21 de octubre de 2013

Alimentos pocos consumidos pero muy saludables

Por: blogdefarmacia


En general las personas limitamos bastante la cantidad de alimentos que consumimos en nuestra dieta.

Es frecuente elegir un grupo de alimentos que nos gusta y consumirlo con regularidad ignorando otros.

Es importante aumentar la cantidad de alimentos que comemos pero también incluir otros que son sanos y que seguramente descubrir que también pueden ser muy ricos.



Hay alimentos poco consumidos pero que son muy saludables para nuestro cuerpo como:

-semillas de cáñamo, girasol, lino, zapallo, chía entre otras. Las semillas aportan fibra, micronutrientes y vitaminas que nos ayudan a mantenernos sanas. Este tipo de semillas se puede agregar a ensaladas, sopas, batidos o preparar panes y otros panificados.

-algas marinas: En occidente se consumen pocas algas marinas estos alimentos son un poco desconocidos para la mayoría de las personas. Las algas contienen pocas calorías pero su gran ventaja es que previenen muchas enfermedades como artritis, anemia, problemas digestivos, parásitos entre otras.

Las algas aportan oligoelementos en buenas cantidades por lo que ayudan a mantener el cuerpo saludable.

-lentejas: Este alimento no es muy difundido porque son desconocidos sus propiedades nutritivas y medicinales. Las lentejas tienen muchas proteínas, hierro entre otros minerales. Es recomendado para personas de todas las edades porque es un alimento muy completo.

-apio: El apio es una verdura poco consumida solo se la añade a veces a alguna ensalada, pero no suele ser protagonista en la dieta de las personas. Pero el apio tiene enormes cualidades medicinales para prevenir diferentes afecciones.

Con el apio se pueden elaborar batidos y zumos, realizar sopas, añadirlo a ensaladas y muchos otros platos.

Es realmente muy beneficioso comer estos alimentos aunque no sea tan popular ya que son sanos y muy ricos si se preparan correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario