miércoles, 30 de octubre de 2013

Las grandes marcas apuestan por la innovación para impulsar productos sostenibles

Por: http://www.compromisorse.com



29/10/2013 09:56:06 Los productos sostenibles son cada vez más atractivos a los ojos de los consumidores. Según un estudio de la consultora BMGG, más de un tercio de los consumidores mundiales ven el estilo, el estatus y el ecologismo como aspectos entrelazados entre sí.
Según este estudio, recogido por el portal Justmeans.com, para estos consumidores la opción por la sostenibilidad ha pasado de ser "lo correcto" a ser "lo divertido". En este cambio tienen que ver también las novedades que ofrecen las grandes marcas, estimuladas por esta nueva demanda y generadoras de ella a su vez.
Así, por ejemplo, Levi's ha lanzado diseños producidos reutilizando botellas de plástico, mientras que Nike promueve zapatillas de deporte de punto, que reducen los residuos de fabricación hasta en un 88%. Johnson & Johnson, por su parte, ha identificado a 34 de sus productos de consumo como sostenibles, tras una evaluación interna denominada "Earthwards" (hacia la tierra).
Según señalan desde Justmeans.com, estas marcas ven que la apuesta por la sostenibilidad en los productos no consiste solo en ofrecer uno o dos productos simbólicos que sean medioambientalmente respetuosos. Al contrario, se trata de introducir la sostenibilidad en cualquier eslabón de la cadena de valor, desde el suministro de materias primas hasta la fabricación, suministro y distribución al por menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario