jueves, 31 de octubre de 2013

Primer Congreso Latinoamericano de Genética para la Conservación



Fecha: Del 5 al 9 de mayo de 2014
Lugar: Estado Vargas, Venezuela

Resúmenes ICLGC Convocatoria abierta a toda la comunidad científica que trabaja en América Latina

Fechas Importantes

Recepción de resúmenes: 10 de enero de 2014

Registro temprano: 28 de febrero de 2014

Acerca de ReGeneC

Es una red de colaboradores en América Latina que busca promover el uso de las herramientas moleculares en la solución de problemas de conservación de la diversidad biológica, desde una perspectiva amplia. Para ello mantiene un curso anual donde se fomenta la integración de saberes de diferentes disciplinas, dentro de un marco bioético, con el respeto de la normativa legal en los diferentes países. Adicionalmente, promueve y favorece el intercambio científico a través de pasantías y divulgación de información

Síguenos en Twitter y Facebook


El I Congreso Latinoamericano de Genética para la Conservación (CLGC) es organizado por la Red de Genética para la Conservación, ReGeneC, en el marco de la celebración de sus primeros 10 años. Tendrá lugar en el litoral central de Venezuela, en el estado Vargas, sobre el Mar Caribe. En el marco de esta reunión científica esperamos compartir, como comunidad, los frutos (investigación, docencia, premios) de todos los miembros de la Red con otros investigadores y estudiantes que desarrollan su trabajo en América Latina y, de esta manera, conocer sobre los avances de la genética para la conservación, su tendencia y discutir sobre las perspectivas a futuro.

El programa del Congreso contempla conferencias, presentaciones originales en formato de ponencias orales y carteles, así como foros, simposios y cursos.

Este encuentro representa, además, una oportunidad para evaluar la labor realizada por la Red durante este tiempo, tanto en la difusión de herramientas moleculares para apoyar la solución de problemas de conservación, como en la formación de estudiantes y profesionales en esa materia.

La Red de Genética para la Conservación está conformada por profesionales asociados a universidad e institutos de investigación de diferentes países de América Latina, que participan en calidad de profesores y todo el conjunto de estudiantes y profesionales que han tomado alguno de los cursos. Sus orígenes se remontan a noviembre de 2004, cuando tuvo lugar, en Caracas - Venezuela, el primer taller, el cual contó con cursos donde participaron estudiantes de cinco países. Desde entonces hemos tenido nueve cursos, que han atendido a más de 200 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. El funcionamiento de ReGeneC descansa en un Comité Ejecutivo, canalizado a través de la Coordinación Ejecutiva.

La recepción de resúmenes para presentaciones orales o carteles y la postulación a cursos podrá realizarse hasta el 10 de enero de 2014 y el cierre del registro regular será el 23 de abril de 2014.

Se dispone de algunas becas de viaje, para las cuales deben postular al momento de someter su resumen o postular a los cursos.

Adicionalmente, gracias al apoyo de la Asociación Americana de Genética (The Amererican Genetic Association), tendremos un número especial de Journal of Heredity, el cual incluirá los trabajos originales presentados en el Congreso, que sometidos por sus autores, cumplan con todos los requisitos de la revista y del comité editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario