lunes, 23 de febrero de 2015

La jardinería vuelve a los niños más inteligentes

Por: ecoosfera






Un estudio realizado por la Royal Hoticultural Society, que entrevistó a 1,300 maestros y analizó diez escuelas de distintos contextos, confirmo que los niños que están en contacto con la naturaleza y desempeñan labores de jardinería y cultivo de la tierra, desarrollan habilidades fundamentales para enfrentar con éxito los retos de su vida futura.

El reporte resultante de este estudio enfatiza en que estos niños muestran mejores aptitudes para leer y comprender textos, para manejar operaciones numéricas, y entender los procesos científicos así como los ciclos bajo los cuales se rige la naturaleza. Además, estos niños que trabajan en hortalizas y jardines escolares, son más propensos a un comportamiento alegre y proactivo, a manejar un vocabulario más amplio y preciso, así como a consolidar un sentido de la responsabilidad, del trabajo colectivo, y de sus habilidades motoras.

Y como increíble desdoblamiento de esta misma actividad, que prácticamente todos los niños estudiados afirmaron disfrutar enormemente, el entusiasmo que les genera los ha llevado a incentivar a sus padres a disponer de áreas en sus hogares para arrancar sus propias hortalizas y jardines.

Debido a los efectos tan positivos que estas prácticas han demostrado tener sobre los niños, la National Gardening Association, en Estados Unidos, ha desarrollado un portal de internet que provee información práctica para que maestros y padres de familia puedan incluir la jardinería como una actividad elemental en los programas educativos.

via Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario