miércoles, 4 de febrero de 2015

La primera autopista para bicicletas de Europa

Por: Ecoinventos.com



El Carril bici más largo de Europa ha sido presentado por el alcalde de Londres esta semana – garantizará a los ciclistas un viaje seguro a través de la ciudad de este a oeste. Una ruta norte-sur también está bajo consideración, lo que es un gran paso hacia la movilidad sostenible en Londres.

Un carril bici totalmente independiente de los automóviles, con un espacio que lo protege en el medio. Esto evita a los ciclistas los accidentes que tanto temen cuando circulan en las vías con los automóviles y les permite que puedan ir sin temor de un lugar a otro. Las ciudades europeas cada vez protegen mas a los ciclistas, en alguna de ellas son una prioridad, como en Copenhague donde no hace mucho inauguraron un nuevo puente para facilitar las comunicaciones en bici en una zona peligrosa de la ciudad.

“El ciclismo es ahora una importante opción de transporte en Londres, con más de 170.000 desplazamientos en bicicleta ya realizados en lo que va de año en todo el centro de Londres”.

dijo Peter Hendy, comisario de Transporte para Londres.

“Estos proyectos ayudarán a transformar el ciclismo en Londres – será más seguro y una opción de la que cada vez más personas pueden disfrutar”.

El proyecto tendrá un costo de casi 900 millones de libras, y tendrá 18 kilómetros de largo.



Este proyecto mejorará la congestión vial y por tanto la contaminación atmosférica. Otras medidas para atajar la contaminación en Londres incluyen la limitación de la entrada de coches a determinadas zonas y aplicar tarifas de acceso.

“Facilitar a más personas que usen sus bicicletas en Londres reducirá la presión sobre las redes de carreteras, autobuses y trenes, reducirá la contaminación y mejorará la vida de todos los ciudadanos.

Últimamente estamos viviendo un nuevo renacer en la cultura de la bicicleta, sobre todo alentada por las nuevas bicis eléctricas, las cuales facilitan sobre manera su conducción. En el mercado hay muchos modelos de bicicletas eléctricas, pero lo mejor de todo es que puedes convertir la tuya en eléctrica fácilmente, si no lo crees mira este diseño Copenhagen Wheel.

Transport for London vota sobre la viabilidad del proyecto hoy 4 de febrero y si se aprueba, la construcción comenzará en abril. Crucemos los dedos. Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario