martes, 19 de junio de 2012

Lo importante de un zapato cómodo y óptimo para caminar que no lesione


REPARTO ÓPTIMO DEL CUERPO

Ninguna parte del cuerpo sufre a lo largo de la vida tanta carga como nuestros pies. Mantienen el equilibrio del cuerpo, amortiguan las sacudidas y cargan con todo el peso corporal... De ahí la importancia de cuidar los pies tanto como sea posible.


Sin tacones, el peso corporal recae sobre el calcáneo.
Con tacones, la totalidad del peso corporal se desplaza hacia delante.

Los pequeños huesos del metatarso se desajustan de su posición natural dando como resultado dolores y una estructura ósea sin un apoyo apropiado.
Caminar con zapatos de tacón provoca una postura poco natural: la pelvis se inclina hacia delante y la columna vertebral se curva excesivamente. esto puede causar fuertes dolores de espalda y daño en los discos vertebrales.

LIBERTAD DE MOVIMIENTO PARA LOS PIES

La imagen muestra perfectamente como llevar zapatos demasiado estrechos (a) fuerza al pie a estar en una posición que a largo plazo puede conllevar la deformación del pie y del dedo pulgar. La plantilla Birkenstock® (b) ofrece el espacio que el pie necesita de manera natural.

Nuestra larga experiencia en la industria del calzado nos ha hecho entender que muchos zapatos son demasiado estrechos para la forma natural del pie.

Frenan el desarrollo natural del paso, limitan la musculatura de los pies y de las piernas, comprimen los dedos y cargan al pie solo en algunos puntos.
Los posibles efectos son dolores y deformaciones de los pies y debilitamiento de músculos, tendones y ligamentos.
La plantilla Birkenstock® imita la forma natural de un pie sano, regula de manera uniforme el peso corporal y aporta al pie la amplitud de movimiento que requiere. 

EL ANCHO ADECUADO PARA CADA PIE

Los pies de cada persona son diferentes.


Deben quedar unos milímetros libres en el talón y delante de los dedos.

Sus dedos necesitan ese espacio para poder moverse libremente durante el desarrollo del paso.

ADAPTACIÓN PERFECTA EN LAS SANDALIAS DE PATA DE GALLO

La adaptación perfecta en los modelos Birkenstock® de pata de gallo queda garantizada.

Este tipo de sandalia se ha utilizado durante siglos, porque se ha considerado como la mejor solución según los modelos de cada época. La delicada construcción de la pata de gallo, que se desarrolló especialmente para la plantilla profunda, concuerda con la anatomía del pie de la mejor manera posible. desde el principio se siente una extraordinaria sensación de comodidad.
La pata de gallo de Birkenstock® se adapta de manera natural a los dedos y los devuelve a una posición natural, al contrario de lo que sucede con otros zapatos de moda, que tienen un corte demasiado estrecho que presiona y causa molestias en los pies.
Por ese motivo, para estos modelos le recomendamos que elija la horma regular. La plantilla de horma estrecha solo es adecuada para pies muy finos.



Siempre que pueda regale a sus pies lo mejor.

Andar con las sandalias fitness es sorprendentemente distinto a hacerlo con otras sandalias, porque el aumento de actividad muscular se siente de inmediato. La distribución de la correa con la plantilla estimula a cada paso un reflejo de agarre, en el que los dedos y los músculos de la pierna se tensan y luego se vuelven a relajar. así, al caminar se ejercitan pies y piernas mediante el continuo cambio de tensión y relajación muscular y se estimula la circulación sanguínea.
Por otra parte, el tejido conjuntivo se fortalece y al caminar la planta del pie mejora sustancialmente el amortiguamiento de impactos.
Todo esto resulta en una posición correcta y natural del pie, mejora la postura de todo el cuerpo y, finalmente, conlleva un mayor bienestar.
Si no desea renunciar a los zapatos de tacón, debería procurar tener una compensación de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario