jueves, 30 de mayo de 2013

Duras de matar: las mejores plantas de interior resistentes y de cultivo fácil

Duras de matar, las mejores plantas de interior resistentes y de cultivo fácil
Uno de los grandes obstáculos para que uno se aventure en el mundo de la jardinería es la falta de tiempo para cuidar de sus plantas. Gran parte de este temor es oriundo de intentos fracasados de cuidar de alguna maceta. Seaexceso o falta de riego, exceso o falta de luz solar, ataque de plagas y enfermedades, las plantas necesitan cuidados para que puedas desarrollarse y vivir plenamente.
Si no tienes demasiadas habilidades con la jardinería, pero te encantan las plantas y flores puedes apostar en las variedades casi “imposibles de matar”. Son especies capaces de sobrevivir sin luz directa solar, con temperaturas interiores diferentes de la que la mayoría de plantas necesita, además de exigir poco riego.
Aspidistra elatior: ganó fama por su pleno crecimiento aunque en las peores condiciones, incluso al aire libre y en sombra profunda. Esta planta prefiere poca luz, crece en masa, las hojas crecen como una verdadera espada.
Schlumbergera Zygocactus: un Parente de la familia de los cactus, que produce dlores de color rosa oscuro o rojo a principio del invierno. Parece que mejor se desarrollan cuando casi olvidadas. Pueden sobrevivir sin luz, pero ofrecen más flores cuando cultivadas bajo luz.
Dracaena marginata: ha sido durante mucho tiempo el centro de los cultivos en macetas. Hay una gran variedad de dracaenas, la mayoría son excelentes para cultivo en interiores. Crecen mejor bajo la luz brillante del sol y permite que te olvides de regarla. Permite suelo seco entre riego y riego e incluso cuando marchitan, pueden recuperarse con un poco de agua.
Epipremnum: una de las plantas de interior más fáciles de cuidar y mas difíciles de matar. Muy tolerante a todos los tipos y condiciones de luz. Esta planta permite suelo seco entre riegos, pero no demasiado, ya que puede marchitarse, tener caída de hojas y morir.
Otras plantas difíciles de matar:
  • Saintpaulia
  • Aloe
  • Aglaonema commutatum
  • Codiaeum variegatum
  • Dieffenbachia
  • Chamaedorea elegans
  • Spathiphyllum
  • Maranta
  • Ficus elastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario