jueves, 30 de mayo de 2013

Los vegetarianos 'cultivan' mejor vida sexual

Parece que los vegetarianos ríen los últimos en cuestion de sexualidad. Un nuevo estudio revela que las personas que consumen tofú y otros alimentos de origen vegetal pueden disfrutar de una mejor vida sexual que los carnívoros.
Una investigación publicada en la revista 'Hormones and Behavior' llevada a cabo por un grupo de científicos británicos encabezado por Michael Wasserman ha observado por primera vez una relación entre los llamados fitoestrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en las plantas, y el comportamiento de los primates salvajes.

El experimento se realizó en primates, en un grupo de monos colobos rojos de Uganda, pero los expertos creen que estos compuestos probablemente tendrán efectos similares en los humanos.

Los investigadores descubrieron que los monos masculinos que comían hojas de Millettia dura, un árbol tropical que contiene componentes similares al estrógeno, y que está estrechamente vinculado con la soja, registraban niveles más altos de estradiol ('hormona del sexo') y de cortisol ('hormona del estrés'), y pasaban más tiempo manteniendo relaciones sexuales.


El sexo vegetariano, más duradero


“Alterando los niveles hormonales y comportamientos sociales importantes para la reproducción y la salud, las plantas pueden haber jugado un papel importante en la evolución de los primates, incluyendo la biología humana, de una forma hasta ahora subestimada”, asegura Wasserman.

El vegetariano medio es más esbelto y más delgado que los carnívoros y también es menos propensos a padecer enfermedades de corazón, derrames cerebrales, diabetes, obesidad y cáncer, según destaca otro estudio llevado a cabo por la organización de defensa de los animales PETA.

"Cuando se trata de hacer el amor, los carnívoros pueden ser tan lentos como la sangre tratando de circular a través de sus arterias obstruidas, pero los vegetarianos tienen energía para continuar la fiesta toda la noche", afirma el director asociado de PETA  Mimi Bekhechi.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/79353-vegetarianos-tienen-mejor-vida-sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario