lunes, 27 de mayo de 2013

Turbinas eólicas con forma de depósitos de agua


El año pasado, la Cleveland State University instaló su primera torre con sistema de amplificación eólica en la azotea del Edificio de su Planta de Servicios. El sistema, diseñado por el Dr. Majid Rashidi de la Facultad de Ingeniería de la CSU, es una estructura para desviar el viento con turbinas de pequeña escala que pueden generar energía a bajas velocidades de viento.
El principio de funcionamiento de este sistema se basa en la velocidad del aire de amplificación. Cuando el aire o cualquier fluido en y alrededor de una estructura fluye produce líneas de flujo que promueven el movimiento de las turbinas según la forma de la estructura. Como resultado, la velocidad de flujo puede ser ampliada en algunos lugares cerca de la base de la estructura, lo que provoca generacion de mayor energia.

El dispositivo creado por Rashidi consiste en una torre cilíndrica con forma espiral y equipada con hélices o turbinas a los costados. Cuando el viento pasa por la superficies curvas aumenta su velocidad haciendo que las turbinas colgantes giren más rápido. Estas torres eólicas son ideales para utilizarse en zonas urbanas, en lo alto de los edificios, aunque de ninguna manera son un reemplazo de los aerogeneradores tradicionales, pues se trata sólo de un complemento.

El actual diseño de éste tipo de turbinas puede producir tan solo 8kw por hora, una cifra realmente baja en comparación con los alrededor de 2.000kw hora que pueden generar las turbinas eólicas clásicas, aunque están trabajando en fabricar otras más pequeñas y eficientes … de hecho, el equipo de béisbol ‘Cleveland Indians’ ya está instalando algunas de ellas en su Estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario